Ariel Sujarchuk y Fernanda Raverta entregaron escrituras a más de 80 familias del partido de Escobar


En la sede del club Boca del Tigre de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, entregaron certificados de escrituras a 88 familias del distrito, en el marco de la continuidad del plan de regularización de dominio de viviendas.

“Es importante que a sólo 60 días del inicio de su gestión, la ministra visite nuestro partido y participe de una nueva entrega de escrituras. Siempre son actos cargados de simbolismo y de emoción, que ratifican el acceso a la vivienda como un derecho para los vecinos y una prioridad para nuestra gestión”, enfatizó Sujarchuk.

Además de los certificados de regularización y consolidación, se entregaron 200 actas de protección de la vivienda según la Ley 26.994. Sumados a los expedientes para regularizar la titularidad de tierras e inmuebles realizados durante la primera gestión Sujarchuk, ya son más de 3700 los trámites iniciados y se entregaron unas 600 escrituras.

“Asistimos a historias de vida que involucran a vecinos y vecinas de esta ciudad que construyeron sus casas en terrenos del partido, y que al fin pudieron acceder a la escritura de sus propiedades. Es muy emocionante acompañar este acto de reparación, a familias enteras que esperaron  20 o 30 años ejercer el derecho fundamental a sentir su casa como propia”, expresó Raverta, quien durante su estadía en Escobar, también abordó con Sujarchuk estrategias para garantizar la seguridad alimentaria de la población infantil y otras cuestiones que hacen a las problemáticas sociales del distrito.

Luego del acto en Boca del Tigre, el jefe comunal y la ministra recorrieron la Casita de Mario, un espacio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, en el que actualmente se encuentran albergados 18 residentes.