Ariel Sujarchuk y el ministro Augusto Costa encabezaron la Primera Ronda de Negocios 2020 organizada por la Municipalidad de Escobar

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó la Primera Ronda de Negocios 2020, organizada por la Municipalidad de Escobar.

En una sala colmada por más de 300 participantes, donde también se destacó la presencia del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la jornada reunió a representantes de la industria, el comercio, grandes empresas y PyMES -tanto del sector productivo como de servicios-, emprendedores y otros actores de la economía local y regional.

“Si decimos que a la Argentina la construimos con todos, esta jornada es un gran ejemplo. Tuvimos la iniciativa de generar esta Rueda de Negocios y enseguida nos encontramos con la respuesta positiva del ministro Costa. Esto demuestra cuál es la política que impulsa el gobernador Axel Kicillof. Desde la Municipalidad vamos a ser el vehículo para que las inquietudes que surjan del gran sector productivo del partido de Escobar lleguen a las autoridades correspondientes”, expresó Sujarchuk en su discurso de apertura del encuentro.

La Ronda de Negocios tiene como objetivo vincular a todos los protagonistas económicos de la comunidad para fomentar y desarrollar proyectos que reúnan un interés común, teniendo en cuenta la sustentabilidad de los mismos y el cuidado del ambiente.

“La provincia de Buenos Aires está en emergencia productiva, por eso recorremos todos los municipios para identificar las necesidades y urgencias de cada uno. Estamos acá en Escobar, para restablecer el tejido social que lamentablemente se rompió en los últimos cuatro años, por políticas que no sólo ignoraron a los sectores del trabajo, sino que encima los destruyeron. Cuando nos convocó Ariel, que todos los días se esfuerza para mejorar su distrito, no dudamos en ser parte de este encuentro porque queremos escuchar de boca de los protagonistas los inconvenientes que debemos sortear para volver a crecer”, afirmó Costa.

En ese sentido, Sujarchuk expuso sobre distintas iniciativas que impulsa la Municipalidad: el programa Escobar Exporta, la implementación de la Tarjeta Escobar, la realización de un censo industrial, la organización de ExpoEscobar 2020 y la promoción del Polo Tecnológico, fomentando la instalación en el distrito de las llamadas empresas del conocimiento. Al mismo tiempo, se seguirán articulando políticas educativas y formativas con el PES en función de la necesidad del mercado laboral local.

A su turno, Girard contó los detalles del plan de Pagos para Pymes que lanzó ARBA y que estará disponible desde la semana próxima. La moratoria contempla una quita total de intereses y multas, y un plazo de hasta 10 años para cancelar deudas impositivas.

“Nosotros podemos tener las mejores ideas y los mejores proyectos, pero además ahora contamos con un ministro como Augusto Costa y con un gobernador como Axel Kicillof que nos escuchan y que creen en las mismas soluciones que creemos nosotros. Y lo mismo se replica a nivel nacional. Escobar tiene un gran potencial de desarrollo a nivel productivo, Escobar tiene una oportunidad enorme de cara a los próximos años. Y desde el Municipio tenemos que trabajar con seriedad y con profesionalismo para que ese esfuerzo se traduzca en políticas públicas que ayuden a nuestro crecimiento definitivo como distrito”, finalizó Sujarchuk.