Muralismo y feminismo en Maschwitz

Este sábado 22 de febrero el colectivo «Las Mediasombras Mural» estuvo presente en una jornada artística en la Casa Popular Marielle Franco de Ingeniero Maschwitz.

La intervención representa la lucha de Marielle Franco, concejala de Rio de Janeiro y militante de los Derechos Humanos y del colectivo LGBT, quien fue asesinada por las fuerzas policiales al cuestionar el accionar represivo de las mismas en los barrios populares de Brasil.

La actividad se enmarcó en la previa al 8M, dia internacional de la mujer trabajadora y de un nuevo aniversario del asesinato de Marielle, el 14 de marzo.

 Al respecto la referenta Dalma Fadel del Frente Patria Grande señaló que «este tipo de expresiones son fundamentales para la batalla cultural, para construir un sentido común, donde la política atravesada por el feminismo sean herramientas de transformación de nuestra realidad».

«La Casa Popular tiene las puertas abiertas a toda la comunidad ofreciendo actividades y talleres gratuitos» expresaron desde el centro cultural.