PROBLEMAS POR LA TORMENTA

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, SUFRIERON LAS CONSECUENCIA DE LA CAÍDA DE MAS DE 108 MILÍMETROS DE AGUA EN MUY POCO TIEMPO

El día de ayer la ciudad fue azotada por un terrible temporal, durante gran parte del día y esto trajo muchas complicaciones a los vecinos de la ciudad, con calles anegadas y arroyos desbordados.

Calle Gaboto barrio Baldi.

El clima le jugo una mala pasada a los vecinos de la ciudad, quienes tuvieron que soportar las contingencia de la caída de gran cantidad de agua, con todas las complicaciones que esto implica.

Muchas calles de los diferentes barrios de la ciudad estuvieron anegadas, como la calle Sulling y Santiago del Estero, barrio Villa Angélica, El Boulevard Pte. Perón, centro de la ciudad, la calle Lamberti casi en toda su extensión, la calle Gaboto, barrio Baldi, entre otras tantas.

Arroyo Bedoya en el barrio Baldi

En el caso puntual de la calle Sulling y Santiago del Estero, esto sucede por la falta de limpieza de las zanjas y esto es de siempre, nos cansamos de hace nota al respecto sobre es intersección y se nota hasta cuando no llueve, ya que por el atascamiento de las zanjas se observa continuamente agua en ese lugar.

Lo que sorprendió a los vecinos es, nuevamente, la inundación del Boulevard Pte. Perón y las calles Soldado Dechiara y Bourdet, ya que se realizo un reservorio en el lugar,.

En dialogo con uno de los funcionarios del municipio nos decia que no dio a basto el reservorio porque se calcula que llovió alrededor de 108 milímetros ,»pero después de 15 minutos se fue toda el agua, sin este reservorio y la verdad es que si no estuviese el reservorio tendríamos mas de medio metro de agua» destacaba el funcionario y concluyo «calcula que el reservorio tiene una capacidad de alrededor de 500.000 litros»

También estuvieron al borde del desborde y en algún caso sucedió esto, de los arroyos que cruzan por nuestra ciudad, y lamentablemente se lamenta la muerte de un nene de 11 años que cayo al cause del arroyo Garín, en el limite con Maquinista Savio, oriundo de esa ciudad.