SE CONFIRMO EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ESCOBAR.

LUEGO DE LA CONFIRMACIÓN QUE LOS DOS CASOS QUE ERAN POSIBLE QUE TENGAN CORONAVIRUS, DIERON NEGATIVO, SE CONFIRMA EL PRIMER CASO DEL COVID-19

Llego el día menos deseado, se confirmo el primer caso de Covid-19 en el Partido de Escobar, luego que se diera a conocer que dos casos anteriores dieron negativo.

En la noche de hoy, lunes 23 de marzo, alrededor de las 21:30 hs. la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar informo que se registra en nuestro municipio el primer caso positivo de coronavirus, confirmado a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA).

Se trata de una enfermera, profesional del Hospital Austral de Pilar, que es vecina de Escobar, quien se encuentra estable e internada por aislamiento, la secretaría municipal de Salud ya se contactó con ella y su entorno familiar para realizar un seguimiento estrecho de su caso y monitorear posibles síntomas en los otros integrantes del hogar.

La expansión del covid-19 en la región nos confirma la necesidad de profundizar el aislamiento social en nuestros domicilios, limitar a lo mínimo e indispensable la salida al espacio público y extremar las medidas de higiene en nuestros hábitos diarios.