PUENTE APTO PARA EL TRANSITO

YA CONCLUYO LA OBRA DE REPARACIÓN Y LAS PRUEBAS DE CARGA DIERON MUY BIEN, AHORA SE ESPERA LA APROBACIÓN DE VIALIDAD NACIONAL PARA HABILITAR EL TRANSITO SOBRE EL PUENTE DE GARÍN.

A fines de la semana pasada concluyo la obra de reparación del puente de Garín y el fin de semana se llevo a cabo la prueba de carga, la que dio totalmente positivo.

Obra concluida

El pasado 29 de enero se produjo el accidente que provoco que el puente de Garín quede clausurado al transito vehicular, por los daños recibidos por la colisión de un camión, que superaba la altura máxima para pasar por el lugar.

Zona reparada.

La obra de reparación comenzó el 13 de marzo pasado, a cargo de la empresa Freyssines, y cuya obra concluiría a fines del mes de abril, lo que se cumplió sin problema.

Cumpliendo los plazos pactados, el pasado jueves 30 de abril, la empresa constructora levanto todas las herramientas, para concluir oficialmente la obra de construcción que dura un poco mas de un mes.

Prueba de carga positiva del puente.

A todo esto, nos comunicaron que el sábado 2 de mayo se iba a hacer la prueba de carga, para ver la resistencia que tiene el puente y el resultado de la obra, en dialogo con responsables de Autopistas del Sol, nos confirmaron que las pruebas dieron muy bien.

En este sentido, los resultados fueron enviados a Vialidad Nacional, quienes tienen el trabajos de analizarlos y resolver que día se abrirá al transito vehicular el puente de la Ciudad de Garín.