SE CLAUSURO EL MERCADO DE FRUTAS Y VERDURAS DE LAMBERTUCHI.

EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19, EL CONOCIDO MERCADO CONCENTRADOR DE VERDURAS DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA FUE CLAUSURADA POR PREVENCIÓN Y EVITAR CONTAGIOS.

Se produjo otro caso mas de covid-19 en el distrito y a consecuencia del mismo, se clausuraron mercados en uno de los barrios de escobar, de forma preventiva.

En el día de ayer se dio a conocer de este nuevo caso de coronavirus, por lo que la municipalidad de Escobar decidió cerrar preventivamente los mercados de la colectividad boliviana y de Panochi a partir de sospechas de contagio en el lugar.

En este sentido el cierra de los mercados concentrados de frutas y verduras de la colectividad boliviana del barrio Lambertuchi de Belén, fue dispuesto para las próximas 72 horas.

La municipalidad aplico el estricto protocolo de prevención y resolvió llevar a cabo la sanitizacion integral de ambos mercados, así como también se dio el rápido aviso a las autoridades del SENASA, del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires y a los organismos de control para desplegar las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus.

También se informo que con respecto al caso positivo confirmado horas atrás, a través de sus equipos de salud, la municipalidad monitorea la evolución de la paciente como así también a su respectivo núcleo familiar y de sus contactos estrechos.

Por este tipo de cosas, se vuelve a recomendar que las frutas y verduras deben ser muy bien higienizadas, dejarlas en agua con gotas de lavandina o vinagre por varios minutos y de esa forma liberara a los comestibles de cualquier virus.

Selecciona frutas y verduras limpias, enjuagándolas con agua para eliminar tierra e impurezas. Luego, podés desinfectarlas sumergiéndolas en agua con 1,5ml (media cuchara de té aproximadamente) de lavandina por litro de agua (dejando actuar 20 minutos). Debe ser lavandina de uso doméstico (con concentración de 55 gr/litro). Volvé a enjuagar bien con abundante agua antes de consumir.