EN PLENO DESARROLLO

Destacan la elección de nuestro país para las pruebas de la vacuna contra el Covid-19

La doctora Daniela Hozbor del CONICET indicó que es “importante no sólo en materia científica sino porque nos da prioridad para contar con ella si funciona”.

La científica Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata-CONICET, destacó la elección de nuestro país para las pruebas de una posible vacuna contra el COVID-19.

En declaraciones a «La Mecha» por Radio Provincia señaló que  “nos pone en prioridad para recibirla en caso que funcione” y explicó que “es una noticia muy buena, es un reconocimiento ser elegidos y además nos daría prioridad para el uso de este insumo tan importante”.

Hozbor sostuvo que “hay una gran cantidad de vacunas en ensayo y eso hace que uno pueda pensar en que alguna seguramente podrá ser exitosa. Se está trabajando muy fuerte y creo que para principio de año podría estar”.

Más adelante, indicó que “normalmente una vacuna tarda en desarrollarse de 10 a 15 años con una inversión de muchos millones de dólares pero acá en meses estamos en Fase 3, en donde nos intentamos contestar preguntas y por ello se necesita probar en miles de individuos”.