Nicolás Kreplak: “Aparentemente se logró estabilizar el incremento de casos”

El viceministro de Salud bonaerense dijo que si se confirma, gradualmente se podría “activar un poco más la circulación”.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que “aparentemente se logró estabilizar el incremento de los casos” de Covid 19 y afirmó que si se confirma esa tendencia en las próximas horas se podría “activar un poco más la circulación”.

En declaraciones a «Bien de Radio» por Radio Provincia explicó que si bien los contagios “no bajaron”, sí se redujo “la velocidad que teníamos hasta hace unos días, que aumentaban 10 a 12% diario”. El funcionario sostuvo que “hubo una significativa reducción de la circulación que permitió que hayamos controlado la ola grandota y evitar que colapsara el sistema de salud”.

Kreplak señaló que “estamos en una parte estable con la misma cantidad de casos que hace algunos días. Eso es bueno, no sabemos si empezarán a bajar o si, cuando volvamos a tener actividad, vuelven a aumentar, eso va a depender de cómo implementemos los cuidados a partir de ahora”.
En ese marco,  sostuvo que si se confirma la estabilización “estamos en condiciones de activar un poco más la circulación, pero muy gradualmente y medido, siempre teniendo en cuenta los cuidados y sabiendo que si no va bien, hay que volver para atrás”.