INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA, confirmo su adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo, lo que fue bien recibido por legisladores y legisladoras que luchan por la legalización del aborto

Celebran la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo ILE, la legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco, dijo que “fue un logro muy importante”_.

La legisladora porteña del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, celebró la aprobación de la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En declaraciones a Radio Provincia señaló que “lo vivimos como un logro muy importante, ayer logramos 50 votos, lo cual inclusive aumentó la cantidad de adhesión y estamos muy contentas porque hace muchas semanas impulsamos que se votara sobre tablas como ocurrió”.

Velasco explicó que “históricamente la Ciudad fue bastante temprana en llevar adelante la constitución de derechos sexuales y reproductivos pero en el 2012, cuando Macri era Jefe de Gobierno, tuvimos el veto al protocolo”.

“Este protocolo es un derecho vigente en el Código Penal desde 1921” y detalló que “en Argentina cada 5 minutos una menor de 19 años es madre y cada 3 horas una menor de 15 años es madre y por eso se ha planteado la Educación Sexual Integral para saber que nadie tiene que hacer con nuestro cuerpo lo que no queremos”, indicó la legisladora porteña.

Para finalizar Velasco adelantó que “ahora vamos por más, queremos el aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Ley de Salud Reproductiva, es decir: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.