YA ESTA HABILITADA LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA EN GARÍN.

A PARTIR DE HOY MARTES, EN LA UDP DE LA CIUDAD DE GARÍN, FUNCIONA LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA CON SEIS CAMAS, ALGO TOTALMENTE INÉDITO EN NUESTRA CIUDAD DESDE SU FUNDACIÓN.

Como lo había anunciado hace unos días atrás el Intendente en una conferencia de prensa virtual, la Municipalidad de Escobar incorpora seis camas UTI, otras 15 para pacientes moderados y seis nuevos respiradores.

 En la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, «Dr. Horacio Dupuy» ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Churich, la Municipalidad de Escobar puso hoy en funcionamiento seis nuevas camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) con respiradores microprocesados, monitores multiparamétricos y la incorporación de personal médico especializado, con el objetivo de reforzar la lucha contra la pandemia de coronavirus, cabe destacar que esta es la primera vez en su historia que la Ciudad de Garín cuenta con camas de Terapia Intensiva.

Asimismo, y en el marco del trabajo coordinado que se viene desarrollando desde hace más de 140 días entre el sistema de salud municipal y provincial, se habilitaron en el Hospital Provincial Erill 15 nuevas camas para pacientes leves de Covid-19 y seis respiradores microprocesados para pacientes en estado crítico.

Dichas camas se instalarán en el área de maternidad, mientras que en la zona Covid-19 del cuarto piso estarán los seis respiradores destinados a pacientes críticos o de mayor gravedad.

Estas medidas tienen como objetivo profundizar el proceso de ampliación de infraestructura y equipamiento del sistema de salud municipal, además de fortalecer el trabajo unificado e integral entre la gestión comunal y provincial, en pos de optimizar los recursos y la logística de todo el partido de Escobar frente a la situación de emergencia sanitaria.

Desde que se inició la pandemia, el Municipio aumentó un 40% la inversión en salud, duplicó las camas de terapia intensiva e incorporó 43 respiradores.

En 2015, el sistema municipal solo contaba con 16 camas de internación, pero a partir de la primera gestión del intendente Ariel Sujarchuk, esa cantidad creció a 104. Si contabilizamos las 6 nuevas camas UTI que se sumaron hoy, el número total de camas municipales de internación asciende a 209.

En el contexto de otras medidas destinadas a combatir el coronavirus y mejorar el sistema de salud comunal, el pasado 2 de mayo el Municipio asumió la gestión del nuevo Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner y sumó 35 respiradores multiprocesados, 48 monitores multiparamétricos, 92 bombas de infusión continua, cuatro cardiodesfibriladores y cinco electrocardiógrafos, además de realizar una obra de ampliación, incorporar personal y crear en Garín nuevos consultorios externos.

Por otra parte, entre algunas de las medidas permanentes de apoyo del Municipio al Hospital Provincial Erill, se otorgó un subsidio de $2.000.000, se gestionaron donaciones de vecinos por más de $6.000.000 para la creación del servicio especial de guardia externa, y se impulsó una importante obra para la construcción de un laboratorio propio de procesamiento de muestras, que permitirá detectar rápidamente los casos de Covid-19 y estará finalizada en las próximas semanas.