MURIO DIEGO ARMANDO MARADONA

DESDE ESTE MEDIO NO PODEMOS SOSLAYAR ESTE MOMENTO TAN DOLOROSO PARA LA ARGENTINA Y EL MUNDO, LLEGO EL DIA QUE NUNCA NOS IMAGINABAMOS LA MUERTE DEL «10»

Ayer fue un día negro en el mundo, ya que murió el ultimo romántico y rebelde del futbol, una noticia que nunca nos imaginábamos en dar, una persona que parecía inmortal, que jamás le iba llegar el momento que lamentablemente llego.

Diego Armando Maradona 1960 -2020

Ayer miércoles 25 de noviembre, Diego Armando Maradona o simplemente el «el 10» y para muchos «D10s», podrías quererlo o no, pero es inevitable no emocionarse recordando su mejor momento, el mundial de México, con todo lo que ello conlleva, nada mas y nada menos que la mano de dios, el primer gol a los ingleses y el mejor gol de los mundiales, el segundo a los piratas.

Este es uno de esos días que no hay camiseta que valga, que cuando pasen los años, te vas a preguntar que estabas haciendo en el momento que te enteraste de la muerte de Diego.

Quien no recuerda la puteada a los mismísimos italianos que abucheaban el himno en el mundial del 90 y en ese mismo mundial, luego de sufrir todo el partido, froto la lampara y le puso el pase magistral a Canilla para el 1 a 0 nada mas y nada menos que contra Brasil, con el tobillo como un pomelo, pero eso no impidió que jugara.

La mano de «D10S»

Así miles de anécdotas con la celeste y blanca y siempre rebelde contra el poder, desde decirle en la cara a uno de los popes de la FIFA, en ese entonces Joao Havelange, en defensa de los jugadores, contra la iglesia criticando al mismísimo papa, ese era «Diego».

Una de las personalidades a quien le dedicaron un sin fin de temas musicales, y el que mas lo describe es «la mano de dios» por rodrigo, el primero que lo homenajeo en vida, y podríamos seguir enumerando muchas cosas mas, pero todo esto es porque lamentablemente falleció.

Diego, ayer cerca del medio día sufrió «una descompensación» decían en un principio, lo que dio un primer cimbronazo al miércoles 25 de noviembre, pero casi sin dejar reacción a los que leían veían o escuchaban esta noticia, recibieron el golpe de nocaut, «murió el Diego».

En ese momento la incredibilidad se apodero del planeta, «no puede ser», «es mentira», «es una fece news» decían otros, pero nada de eso sucedió, el «D10s» del futbol se fue, subió a los cielos, pero solo físicamente, ya que su legado futbolero quedo en cada rincón del planeta, si en cada rincón, porque no hay espacio del planeta que no sepan de la leyenda «Maradona».

Muchos siguen pensando y esperando el tercer día para esperar la resurrección del 10, pero lamentablemente no llegara ese momento.

Jamás pensamos de tener que dar esta información, nunca estamos preparados para esto, pero la vida es así, te golpea cuando menos lo esperas y jamás podíamos pensar que lamentablemente paso acá nomas de nuestra ciudad, a escasos kilómetros, pasando por Ingeniero Maschwitz, hasta el country «San Andrés» de la vecina localidad de Benavidez, hasta en eso nos sorprendió Diego, residió en cientos de lugares remotos, pero vino a morir cerca, para quedar mas grabado en la memoria de los futboleros de la zona.

Debido a su grandeza, el gobierno Nacional decreto tres días de duelo Nacional, por lo que las banderas deben estar a media asta, presidentes de diferentes países se refirieron a esta terrible noticia, como el mismísimo presidente Macron de Francia o ver las portadas de todos los diarios mas importantes del mundo con la foto de Maradona.

Así era el 10, generaba amores y odios, pero por mas odio que tengas, al enterarte de esta noticia, seguro se te cayo una lagrima o se te creo un nudo en la garganta, porque jamás te imaginabas que este momento iba a llegar, pensabas que al «D10s» le quedaba un resto mas y que le iba a dar una gambeta corta en una baldosa a la muerte, como en tantas otras oportunidades, pero eso no sucedió y se llevo al fenómeno que nos dio una de las alegrías mas importante de la historia futbolística.

La capilla ardiente se erigió en la casa de gobierno, la casa rosada, habilitada desde las 6 hs. hasta las 16 de este jueves y fueron impresionante las muestras de dolor y de homenaje a Maradona, no solo en la casa rosada, sino también en las canchas de Argentino Jrs. y Boca Jrs. a las 22 del miércoles y las 10 de la mañana de hoy, se aplaudió, anoche los estadios prendieron sus luces y en la bombonera se dejo prendida la luz de su palco, una de las imágenes mas conmovedoras.

Nunca antes en esta época se pudo ver tanta presencia de personas en un velorio, cuya fila llego hasta constitución esperando poder entrar y despedir a Diego Armando Maradona y se calcula que mas de un millón de personas pasaran por la capilla ardiente.

Vola alto Pelusa, Diegol, D10s, barrilete cosmico, 10, o como le quieras llamar, el futbol esta de luto, podriamos seguir enumerando cosas, pero hoy se despide el cuerpo de Maradona, pero su legado futbolistico quedara para la eternidad.

QEPD Pelusa.