CASI CORTAN PANAMERICANA

VECINOS DEL BARRIO ACCESO NORTE Y VILLA ANGELICA CORTARON COLECTORA OESTE, RECLAMANDO MAS SEGURIDAD A LAS AUTPRIDADES Y ESTUVIERON A PUNTO DE CORTAR PANAMERICANA, PERO LA LLEGADA DEL COMISARIO IMPIDIO EL CORTE, EL MIERCOLES SE REUNIRAN NUEVAMENTE CON EL COMISARIO PERO EN LA DEPENDENCIA POLICIAL GARINENSE.

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, se cansaron de ser victimas de la delincuencia y decidieron salir a manifestarse y cortar una traza muy importante de la ciudad, quienes desistieron de esa actitud, luego de plantearle la problemática al comisario que se acerco hasta el lugar.

Vecinos del barrio Acceso Norte y Villa Angelica de la ciudad de Garín, al igual que vecinos de La Matilde, hace semanas atrás, decidieron salir a manifestar su mal estar y preocupación por los continuos hechos delictivos a los que son victimas a diario.

La gota que colmo el vaso, fue lo que sucedio el lunes cuando una repartidora de Mercado Libre, que se acerco hasta el barrio en una camioneta para hacer una entrega y alrededor de las 14:30 hs. fue abordada por 4 sujetos vestidos con ropa de trabajo.

Corte de colectora

Lo que indigno mas a los vecinos es que el robo fue muy violento, ya que golpearon a la repartidora y la tiraron a la zanja, para luego darse a la fuga a pie como si nada pasara.

Los vecinos mostraron su bronca

Una vecina nos expresaba «mira esos tipo, que eran cuatro, ya estaban dando vueta el barrio desde las 12 hs. hasta que encontraron a un victima y fue esta chica que no la paso para nada bien»

A punto de cortar Panamericana

Debido a todo esto, los vecinos decidieron convocarse ayer viernes a las 19 hs. en la intersección de las calles Olivetti y Colectora Oeste, para manifestarse contra la inseguridad y cortar esta importante arteria por donde transitan miles de vehículos a diario.

A medida que pasaba el tiempo, eran mas los vecinos que se acercaron a manifestarse, a medida que iban llegando de sus trabajos, y los animos se fueron caldeando a tal punto que amenazaban con cortar panamericana.

Los vecinos hablando con el comisario Vázquez

Los vecinos comenzaron a subir a la traza central dela importante ruta, con claras intenciones de cortar el transito en ese lugar, pero debido a una comunicación que tuvieron, avisándoles que hasta el lugar llegaría el flamante comisario de Garín Mauricio Vázquez, recordemos asumió en septiembre, para escuchar sus reclamos desistieron de esa actitud.

Llegado el jefe policial, escucho todos y cada uno de los reclamos de los vecinos, quienes decían conocer a los delincuentes y querían que se haga algo al respecto, también hablaron del problema con la alarma vecinal municipal, ya que muchos vecinos no pueden acceder a los pulsadores necesarios.

Vázquez escucho todos los reclamos e insto a los vecinos que deben hacer las denuncias «necesitamos que hagan las denuncias, porque sino no queda registro de los ilícitos y es como que en el barrio no pasa nada, necesitamos de las denuncias» decía Vázquez.

El mismo comisario, les informo que se realizara un exhaustivo operativo policial en el barrio, en el transcurso de los próximos días, también les pidió que se conforme una comisión para que se reúnan en la comisaria para que les vayan informando de la situación en el barrio «las puertas de la comisaria están abiertas para los vecinos a cualquier hora» aclaro el comisario, quienes se reunirán el próximo miércoles en la comisaria.

Luego de la larga charla con el jefe policial, los vecinos desistieron de su actitud y levantaron el corte, para luego sacar las gomas que habían prendido fuego en colectora, pero los vecinos dejaron en claro «si no se cumple con las cosas que hablamos hoy y lo que nos digan en la reunión, volveremos a cortar y no solo colectora, también panamericana»