CON NOTABLE EXITO SE DESARROLLO UNA EDICION MAS DE RAICES PROVINCIANAS DE GARÍN

A PESAR DE LA PANDEMIA, LA FIESTA CARACTERISTICA DE GARIN, SE PUDO REALIZAR CON UN ESTRICTO CONTROL Y PROTOCOLO, LA QUE SE POSPUSO SOLO UN MES Y FUE TODO UN EXITO.

El pasado fin de semana se desarrollo una edición mas de la fiesta de la argentinidad en nuestra ciudad, con estrictas medidas de prevención por la pandemia, el que resulto con un gran éxito y la presencia de vecinos, con cupos limitados y la presencia de artistas locales y de renombre.

Los vecinos disfrutando de la música folclórica.

El pasado viernes, sábado y domingo, se desarrollo la 16° edición de la fiesta de Raíces Provincianas de Garín, donde se presentaron artistas locales como así también de renombre Nacional, en el predio ubicado en la calle dos de abril y Colectora Oeste.

El viernes fue la apertura, con la participación de microemprendedores locales, artesanos y entidades de bien publico garinenses, lo que no observamos fue puestos de provincias como se veía años atrás.

La respuesta del publico no se hizo esperar, ya que desde el viernes la los vecinos dijeron presente, quienes se ubicaron en los diferentes sectores del campo, el que fue dividido en cuatro cuadrantes, bien delimitados con mesas que estaban a una distanciamiento social recomendado y en cada ingreso, había personal con alcohol para sanitizar.

Grupo de Ballet en plena actuación.

El primer control, se encontraba en la calle José Hernández, a unos cincuenta metros del ingreso al predio, donde se tomaba la temperatura y también se aplicaba alcohol, ya que había un cupo limitado por la pandemia.

El viernes se destaca la actuación de los garinenses Alejandro Huella y la presentación espectacular de Federico Pecchia, quien hizo emocionar con la interpretación del Himno Nacional con su guitarra, luego con la Chacarera de Garín, un tema al árbol y otros mas, como siempre el artista oriundo de la ciudad, entregando un espectáculo con mucho sentimiento garinense.

El predio

Las otras jornadas, tanto sábado como domingo, cuya apertura del predio fue desde las doce del medio día, y concluyeron a las 00:00 hs., el sábado cerraron la jornada los Hermanos Carabajal y el domingo, un ovacionado Peteco Carabajal, quien desarrollo un espectáculo digno de uno de los músicos populares mas conocidos del Folclore.

Cabe destacar que la fiesta se realiza en la semana del día de la tradición, pero este año por la pandemia se pospuso para el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre, ya con una pandemia casi controlada y gracias a las medidas de prevención que se tomaron se pudo llevar a cabo.

La organización estuvo a cargo del municipio, ya que se disolvió la comisión organizadora y ojala alguna vez vuelva a estar la comisión, cabe destacar que no se realizo la elección de la Paisana, por lo que la actual Paisana tiene un año mas de reinado.

Cabe destacar que no se realizo ningún acto de inauguración, pero si el Jefe Comunal se hizo Presente el domingo, para el cierre, recorrió todo el sector de puestos de microemprendedores de escobar y le entrego un presente a Peteco Carabajal, que ya en otra oportunidad ya participo de esta fiesta garinense.