MEJORAS EN LA PLAZA SARMIENTO DE BARRIO LA MATILDE

LUEGO DEL PEDIDO DE LOS VECINOS DE QUE SE REALICEN TRABAJOS DE MEJORAS EN LA PLAZA, LLEGO LA PODA CORRECTIVA Y OTAS TRABAJOS DE MEJORAS EN LA PLAZA DEL BARRIO LA MATILDE.

 

Desde hace unos días, se lleva adelante un operativo de mejora en una de las plazas de la ciudad, un trabajo que los vecinos venían solicitando desde hace tiempo y están mas que satisfecho por este trabajo, que según los vecinos lo lograron después de varias protestas.

El pasado martes comenzó el operativo de poda correctiva en la plaza Faustino Sarmiento ubicada entre las calles San Juan, Corrientes, Inocencio Arias y Lamberti, donde los arboles no dejaban pasar la luz nocturna como la diurna, por este motivo se llevo a cabo este trabajo.

La poda tiene como objetivo liberar la plaza de ramas que obstaculizan la visión y no permite que la luz de las luminarias alumbren como debe y la diferencia es notoria también en plena luz del día, a este trabajo se le suma el del corte del pasto y una mejoría integral del espacio publico que estaba bastante abandonado.

En dialogo con pepe Albornoz, la flamante incorporación del municipio, recordemos que paso de cambiemos a la gestión municipal, quien se desempeña como coordinador de la UGC 18, nos decía «este es el inicio de un trabajo que vamos a hacer para mejorar la plaza, ya vendrán trabajos mas en concreto e importantes para que la plaza se vea como se merecen los vecinos, ya empezamos»

Por otra parte también nos comentaban que el coordinador Paya, estaba con un trabajo de relevamiento de las luminarias que no funcionaban en la zona que abarca la UGC y serian una 90 luminarias sin funcionar, las que se irán reparando paulatinamente, por lo que 30 ya fueron solucionados.

Por su parte los vecinos demostraron su satisfacción por el trabajo que se esta realizando y en el facebook del barrio «La Matilde Vecinos» decían «Después de marchas y de reclamos para que comiencen las obras en la plaza del barrio La Matilde, personal del municipio de Escobar, con el apoyo de la UGC18, se hicieron presentes el día de hoy para comenzar con la poda de árboles. La misma tiene como fin mejorar la iluminación de la plaza, como así también su seguridad. Una vez más, queda demostrado que cuando se quiere se puede y que la unión vecinal hace la diferencia. Esto es solo el comienzo.»