12 empresas se presentaron a la licitación y presentaron sus propuestas para realizar esta obra histórica, en la ruta 25, para el partido de Escobar 

El intendente Ariel Sujarchuk participó por videoconferencia de la apertura de los sobres de la licitación de la pavimentación integral de la Ruta Provincial 25, en todo el tramo que une el ingreso a la localidad de Belén de Escobar con el río Paraná. Doce empresas presentaron su propuesta para realizar la obra que se llevará delante de manera articulada entre Vialidad, la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar, en dos etapas y con una inversión total superior a los $460 millones.

“Nos llena de orgullo ser protagonistas de este tipo de proyectos que potencian el desarrollo del partido. A esto nos referimos cuando decimos que gobernamos para las próximas generaciones y no para las elecciones. De cara al Centenario de Escobar, a su transformación constante y definitiva, estamos seguros de que estamos dando un paso fundamental”, expresó Sujarchuk.

Los pasos formales para el inicio de la obra continuarán con el análisis de las ofertas de las empresas que participaron de la licitación, luego se realizará la preadjudicación de la obra, la confirmación de la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado, y, por último, la firma del contrato con las fechas de inicio y fin de los trabajos.

De acuerdo a lo planificado, la primera etapa comprenderá el tramo comprendido entre la calle Paso y la Rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina, lo que implica una longitud total de 10.500 metros, mientras que la segunda intervención abarcará una longitud de 3.300 metros, desde la entrada a la localidad, siguiendo hasta Belgrano y doblando por ésta hasta su encuentro con Tapia de Cruz. Luego seguirá en el tramo que va desde Mosconi hasta John Fitzgerald Kennedy, incluyendo así el acceso al barrio El Cazador.