SE ENTREGARON MOBILIARIOS ESCOLARES A 54 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL DISTRITO.

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 607 mesas, 1338 sillas y 48 calefactores que se destinarán a 54 escuelas públicas del distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada de los alumnos y alumnas cuando retornen las clases presenciales.
“Este trabajo responde a la necesidad de las instituciones y se complementa con la mejora de la infraestructura escolar y la construcción de nuevas aulas, entre otras tantas reformas que realizamos para reivindicar y garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas. Cuando asumimos, el sistema educativo estaba muy deteriorado. Por eso, nos propusimos mejorarlo y hoy podemos decir que avanzamos sustancialmente, porque pusimos en marcha el Polo de Educación Superior, abrimos jardines municipales, trajimos el primer colegio preuniversitario del territorio bonaerense y seguimos soñando porque en mi gestión, la educación es una de las máximas prioridades”, expresó Sujarchuk, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar Andrés Russo y la jefa distrital, Laura Valla.

El acto de entrega se llevó adelante bajo los estrictos protocolos de prevención por la pandemia de coronavirus y con la presencia de todos los directivos que representaron a las escuelas beneficiadas. Los fondos para comprar el mobiliario provienieron de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por pedido de la Municipalidad. Dicha inversión, licitada por el Consejo Escolar, totalizó una partida extraordinaria de $6 millones, mientras que la planificación para distribuirlo se articuló entre el Municipio de Escobar y el Consejo Escolar.