SE ENTREGARON ESCRITURAS A VECINOS DEL DISTRITO

EL INTENDENTE INTERINO, EN SU ULTIMO DIA COMO TAL, BETO RAMIL Y EL MINISTRO JULIO ALAK, ENTREGRON 154 TITULOS DE PROPIEDAD DEL PROGRAMA PROVINCIAL «MI ESCRITURA, MI CASA»
En la flamante nueva localidad del distrito, el intendente interino encabezo el acto acompañado por el Ministro de la Provincia de Buenos Aires, entregaron escrituras y se vivieron momentos muy emotivos, al ver como personas mayores se emocionaban al tener en sus manos la titularidad de su propiedad.
Ayer por la mañana, en el edificio de las escuela primaria N° 9 y Secundaria 25 de la localidad de 24 de febrero, el intendente interino Beto Ramil, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, entregó 154 títulos de propiedad del programa provincial de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”, de los cuales 109 pertenecían a esta localidad.
“Cuando Ariel estuvo en el 36° aniversario del barrio 24 de Febrero y planteaba nombrarlo localidad, los vecinos y vecinas lo que pedían eran las escrituras. Muchas veces, para llevar adelante políticas sociales no solo son necesarios los recursos sino la gestión, por eso hoy nos alegramos al ver la emoción de cada uno de los vecinos que hace tanto tiempo esperaban su escritura y ahora ven que ese sueño se hizo realidad”, afirmó Ramil.
“Regularizar la situación de miles de familias que en la provincia de Buenos Aires viven en su casa y no tienen su escritura es una decisión del gobernador Axel Kicillof. Cuando llegamos al gobierno, dijimos que la escribanía del gobierno debía tener un rol social y ser garante de planes de escrituración. Con un Estado provincial presente y también de la mano de intendentes capaces como Ariel Sujarchuk, venimos a solucionar la angustia innecesaria de las familias bonaerenses que no tienen su escritura”, expresó Alak.
Del total de escrituras, 109 pertenecen a la localidad 24 de Febrero y son de cancelación de hipotecas y corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda. Las 45 restantes corresponden a la Ley 10.830, que establece que el Municipio en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de Buenos Aires, otorga Escrituras de Interés Social y en forma gratuita a aquellos particulares o instituciones de bien público que con inconvenientes económicos ven restringidas sus posibilidades de hacerlo.
“Mi escritura, mi casa” es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Se trata de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y que espera beneficiar a más de 50.000 familias en lo que queda del año.
Consultado el Ministro por este medio, nos confirmaba que este tipo de operatoria sigue vigente y los vecinos interesados en hacer sus escrituras, deben acercarse al municipio, que son los responsables de llevar a cabo este tramite, tan importante para la seguridad jurídica de los vecinos.
Cabe destacar que este fue el primer acto oficial que se lleva a cabo en la flamante localidad, por lo que el Intendente interino Ramil es el primer intendente en desarrollar un acto y el Ministro Alak también se convierte en el primer funcionario a nivel provincial en visitar a la localidad, ellos ya quedaron en la historia de la localidad 24 de febrero