SIGUE LA OBRA DE LA PLAZA BELGRANO

SIGUE LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA GRAL. MANUEL BELGRANO DE NUESTRA CIUDAD, LA QUE QUEDARA TOTALMENTE RENOVADA Y CON NUEVAS ATRACCIONES PARA LOS VECINOS, SE ESPERA LA INAUGURACION DE LA MISMA PARA EL MES DE NOVIEMBRE.
Hace unos días atrás, el Intendente recorrió la puesta en valor de la Plaza Belgrano de la Ciudad de Garín, con el fin de comunicar a los vecinos como será el nuevo espacio publico de nuestra ciudad, que según se supo seria una de las mas lindas de la zona, con nuevas atracciones para los vecinos.
En el casco céntrico de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió los trabajos de revalorización integral de la Plaza Gral. Belgrano, uno de los espacios públicos más emblemáticos de nuestra localidad, ubicada entre las calles Churich, Padre Perna, Concejal Larroca y la Av. Belgrano.
“Esta reforma nace en la interpretación del sentir de los vecinos y vecinas de Garín, que demandaban la mejora de esta plaza. Pero nuestra respuesta irá más allá, porque vamos a convertirla en la más bella de todo el distrito y en un espacio único en la Provincia de Buenos Aires. Y el monumento a Belgrano lo pondremos en un sitio destacado que cuidaremos entre todos y todas, porque no hay nada más patriota que preservar el espacio público comunitario”, expresó Sujarchuk.
La puesta en valor de la Plaza Belgrano comprende la reconstrucción de las veredas y de los senderos internos, la parquización y la instalación de un nuevo sistema de riego, la renovación del parque de alumbrado público a tecnología LED y la colocación de una fuente con luces de colores.
Una de las nuevas atracciones de la Plaza es la fuente danzante, con luces y música, como así también el destaque del monumento a Manuel Belgrano, que es una escultura única, realizada por el mismísimo Forabanti y uno de los tres que hay en el Pais, el que llego a nuestra ciudad décadas atrás, desde la misma cada Rosada.
También nos decían que se realizaran dársenas para estacionamiento y parada de colectivo sobre la calle Churich, y también se mejorara la calle Larroca y el paso por el estacionamiento por esa calle también se va a intervenir, ya que cada vez que llueve el lugar se llena de agua y también para evitar la acumulación de agua en las veredas, se llevo a cabo un sistema de desagüe hacia los costados de la plaza.
Según se supo extraoficialmente, la inauguración de la nueva plaza, dependiendo que el tiempo lo permita, se estaría terminando para el mes de noviembre y por ende inaugurado en ese mes.