CON MIRAS AL PRIMER EMPLEO

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR A TRAVEZ DE UN PROGRAMA MUNICIPAL, FIRMO UN IMPORTANTE CONVENIO CON UNA DE LAS EMPRESA DEL DISTRITO PARA CAPACITAR A JOVENES DE LAS ESCUELAS TECNICAS DEL DISTRITO Y DE ESTA FORMA ACERCARLOS ALMERCADO LABORAL CON MAS EXPERIENCIA.
En la localidad de Belén de Escobar, y en el marco del programa Escobar Produce, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con Gabriel Ross, director general de la empresa Mapei, con el objetivo de articular jornadas de capacitación destinadas a los y las jóvenes de las escuelas técnicas del partido.
“Estas capacitaciones representan una gran oportunidad para nuestros jóvenes, ya que por un lado les brindan conocimientos prácticos que se complementarán con los teóricos y además los relaciona directamente con el ámbito industrial. Desde nuestra gestión, con un gran compromiso por construir el Escobar del futuro, seguimos generando iniciativas que promuevan el desarrollo del distrito, y fomenten el acceso al primer empleo”, expresó Sujarchuk.
El programa Escobar Produce, mediante acciones concretas público-privadas, tiene entre sus objetivos educativos generar pasantías para los estudiantes que cursen el último año de las escuelas técnicas, además de la realización de visitas guiadas de colegios a distintas industrias locales, la organización de charlas informativas con sus directivos de diferentes áreas y brindar herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral.