DETENCION CIUDADANA

UN JOVEN MENOR DE EDAD FUE RETENIDO POR UN VECINO LUEGO DE QUE UNA VECINA LE PIDIERA AYUDA, YA QUE EL MENOR LE HABRIA ROBADO LA BICICLETA, Y FUE ENTREGADO AL PERSONAL POLICIAL MINUTOS DESPUES.

 

El pasado fin de semana se produjo un hecho delictivo en donde un joven menor de edad le habría robado una bicicleta a una vecina que circulaba por el centro de la ciudad y gracias a la intervención de un vecino que acudió en auxilio de la misma y el joven fue retenido en el lugar hasta la llegada de la policía.

El pasado sábado en horas del medio día, la tranquilidad del centro de la ciudad se vio alterada por un hecho delictivo, cuando un joven, según testigos, intento robar un celular a una persona que se encontraba en la parada de colectivos frete al reloj de Garín y al no lograrlo arremetió contra una vecina que circulaba en su bicicleta sustrayéndosela.

La mujer comenzó a hacer señas de auxilio, la que fue observada por un vecino que estaba esperando el colectivo, quien no dudo, dejo sus ojotas en el lugar y salió corriendo detrás del ratero, logrando dar con el cuando intentaba cruzar con la bicicleta en manos, las vías del ferrocarril, a la altura de la plazoleta Vuelta de Obligado, donde se encuentra el anfiteatro.

El vecino retuvo al muchacho en el lugar, hasta la llegada de personal de prevención comunitaria y policía local, quienes al llegar se hicieron cargo de la situación y se le escuchaba decir diferentes versiones al joven quien se contradecía a cada momento, en primer termino se lo escucho decir «la bici es de mi mama» al arribo de la policía » la bici es de mi papa» e insultaba al vecino que lo retuvo en el lugar.

como sucede en estos casos, generalmente al ser menores de edad recuperan rápidamente la libertad al ser retirados por sus progenitores, cabe destacar que la vecina propietaria de la bicicleta muy asustada según los mismos testigos se fue del lugar resignada, ya que la recuperación de la bici fue a casi una cuadra del lugar del hecho.