UN HOMBRE CON DOS GRANADAS EN EL BARRIO VILLA ANGELICA

LA MAÑANA TRANQUILA DEL BARRIO VILLA ANGELICA FUE ALTERADA POR UN IMPRESIONANTE OPERATIVO POLICIAL, POR LA PRESENCIA DE UN HOMBRE CON DOS GRANADAS, ELQUE DEAMBULABA POR EL BARRIO COMO SI NADA HASTA LA LLEGADA DE LA POLICIA.

 

En el día de la fecha se produjo un hecho que altero la tranquilidad de un barrio de la ciudad, cuando un hombre apareció en el lugar con dos granadas en la mano, por lo que los vecinos llamaron de inmediato a la policía quienes llegaron al lugar y se comenzó a organizar un enorme operativo de seguridad.

Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, los vecinos del barrio Villa Angelica observaron a un hombre de unos 30 años deambular por el mismo con dos objetos en las manos, lo que resultaron ser dos granadas, que según después nos dijeron que se trataba de una granada de corto alcance y una de humo.

Debido a esto, los vecinos dieron aviso al 911 y se acercaron al lugar móviles de la comisaria local, quienes se entrevistaron con el sujeto, quien estará alcoholizado y divagaba con preguntas sin sentido, cómo preguntar si aumento el narcotráfico después de una menos y así otros cuestionamientos, que marcaban que el hombre tendría algún tipo de desequilibrio.

Al lugar llego la Brigada de explosivos de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, como asi con el correr de la mañana se acercaron mas efectivos, del grupo GAD, grupo motorizado y de la departamental, quienes se encargaron de evacuar la zona y cercar el lugar a 100 metros a la redonda.

Según nos decía un vecino, el joven deambulaba tomando cerveza y se sentó frente a una carnicería del barrio, para luego sentarse en el cantero de una vivienda ubicada sobre la calle Salta, entre 24 de febrero y Colectora Oeste, lugar donde la policía dialogaba con el sujeto tratando de convencerlo que deponga su actitud.

En el lugar se encontraba el padre del muchacho, que vive sobre la misa calle Salta, a quien se lo veía muy alterado y nervioso y decía «es un chico trabajador no se que hace con eso» mientras observaba como los negociadores de la policía intentaban convencer a su hijo que entregue las granadas.

Alrededor de las 10:30 hs. los negociadores de la Policía lograron que este hombre deponga su actitud y entregue las granadas que tenia en su poder y fue llevado a un móvil policial, para luego ser trasladado al hospital de Escobar, para ser atendido por médicos, pero en carácter de detenido.

Luego de todo el operativo en el barrio, el mismo se traslado a un predio ubicado en la calle dos de abril y colectora Oeste, para hacer detonar la granada, de forma controlada, por parte del personal de explosivos de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de los Bomberos y la policía de Garín, por lo que se cerro al tránsito la colectora Oeste, desde Sarmiento hasta Buenos Aires.