El Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Fiscal y Tributaria y el Presupuesto 2022

Presidido por Luis Carranza, el Concejo Deliberante realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la Tercera Sesión Extraordinaria en el Teatro Municipal Tomás Seminari.

Con la presencia de la totalidad de los Concejales y las Concejalas que integran el Concejo Deliberante y de 21 señores y señoras Mayores Contribuyentes, se aprobó por unanimidad la Ordenanza Fiscal y por mayoría -con el voto negativo del Bloque Compromiso con Escobar- la Ordenanza Tributaria para el Ejercicio 2022 de la Municipalidad de Escobar.

Posteriormente, se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria, entre los distintos expedientes que se trataron presentados por integrantes del concejo y enviados por el Departamento Ejecutivo, se destaca la aprobación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2022 que fue aprobado por unanimidad en general.

En tanto que, se aprobó por unanimidad -con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio y Compromiso con Escobar- el proyecto de Ordenanza del programa Lotes con Servicios de inmuebles pertenecientes al dominio municipal. El objetivo es superar las dificultades que existen para acceder al suelo urbano con acceso a servicios esenciales. La adjudicación de las parcelas deberá ser con destino a vivienda única, unifamiliar y de carácter permanente. Se solicita la intervención de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la provincia de Buenos Aires.

También se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de convalidación de convenio entre la Municipalidad de Escobar y la SEDRONAR, a los fines de implementar el Programa nacional de acompañamiento territorial en materia de lucha contra las adicciones y trabajar en conjunto con políticas y recursos en el territorio.

Se aprobó el proyecto de Resolución que manifiesta beneplácito por el tratamiento y aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal. Dicho proyecto intenta prevenir la malnutrición de la población, por eso, se busca dejar a la vista de todas y de todos los consumidores la presencia en alimentos y bebidas de alto niveles de grasas saturadas, sodio, azúcares y/o calorías.

Posteriormente, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de desafectación del dominio público del inmueble ubicado en Santa Julia y San Onofre de Escobar del Barrio San Luis de Belén de Escobar para el Obispado de Zarate-Campana, con el fin de construir una capilla, un salón parroquia y una unidad de formación profesional y las actividades propias del culto Católico Apostólico Romano.

Como cierre del encuentro, se otorgó un reconocimiento a los concejales y concejalas salientes y al personal del Concejo Deliberante.

La Sesión se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y tanto vecinos como vecinas pudieron seguir la actividad legislativa en vivo a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/