ASUMIERON LOS CONCEJALES ELECTOS Y LA NUEVA PRESIDENTA DEL HCD

JURARON LAS Y LOS NUEVOS CONCEALES ELECTOS EN LAS PASADAS ELECCIONES, COMO ASI TAMBIEN LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR Y EN DICHA SESION UNA DE LAS CONCEJALES ENTRANTES CUESTIONO UNA DESICION DEL CUERPO LEGISLATIVO.

 

Hace unos días atrás, se desarrollo la sesión preparatoria para la asunción de los nuevos integrantes electos del cuerpo legislativo local, con la presencia del intendente interino y el intendente en uso de licencia, como así también integrantes del legislativo local, donde sucedió un hecho de reclamo por parte de una de las concejales electas.

El pasado jueves 9 de diciembre, por la noche,  se celebro una sesión en el Colegio Ramón A. Cereijo, donde las y los 12 concejales electos este año realizaron su juramento, donde también se votó de manera unánime a María Laura Guazzaroni como presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, mientras que, Marcos Tiburzi y Claudia Rognone, fueron nombrados vicepresidente 1° y vicepresidenta 2°, respectivamente, pero el tercer lugar como vice estaba destinado al garinense Ramon Álvarez, pero en ese momento, sucedió algo que rompió con la monotonía de la sesión.

La concejal Griselda Romariz de Aristi, de Avanza Libertad, alzo la voz cuando desde la presidencia daba por descontada la elección del tercer vice, «por unanimidad» decía la presidenta para Juntos y Griselda levanto la mano y diciendo no estoy de acuerdo, sin saber bien que debía pedir la palabra a la presidencia, «no estoy deacuerdo, porque debe ser un vice presidente para cada fuerza, juntos para el cambio tiene dos, el tercero debe ser para mi» decía la concejal, por lo que no se voto por el tercer vicepresidente del HCD, quedando para una sesione venidera.

Una vez finalizada la jura y oficializada su designación, Guazzaroni expresó: “El Honorable Concejo Deliberante será la casa del diálogo en Escobar. Un espacio de debate que nos permita generar los acuerdos para construir el distrito que siempre soñamos. La meta es alcanzar un Escobar de desarrollo sostenible, donde se priorice la participación ciudadana, se defienda a los derechos humanos de manera irrenunciable y se promueva la inclusión e integración de todos los vecinos y vecinas”. La ceremonia contó con la presencia del intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil.

De esta manera, los ediles electos María Laura Guazzaroni, Flavia Battistiol, Jonatan Cruz, Patricia de la Cruz, Jorge Frazzetta, Claudia Ledesma y Marcelo Ibarra se suman al bloque del Frente de Todos que ya integran Daniel Ciaccia, Matías Peralta, Miguel Ángel Ramírez, Silvia Riedel, Yanina Sotelo, Marcos Tiburzi y Leandro Vergottini.

Por la oposición Juntos asumieron Roberto Costa, Eduardo Gianfrancesco, María Gabriela Hernández y Ramón Álvarez, quienes se incorporan al bloque de Juntos que ya integran Yésica Avejera, Mauricio Fuentes y Claudia Rognone. En tanto, Carina Chmit renueva su mandato en representación del monobloque Compromiso con Escobar, Diego Castagnaro hace lo propio en el monobloque Cambia Escobar, mientras que Griselda Romariz de Aristi asume en representación del monobloque Avanza Libertad.

Cabe destacar que concejales que asumieron pidieron licencia por lo que asumieron los concejales suplentes de los diferentes sectores político y en este caso, Ceriani, Atiliano Ruiz, Andrés Mucilli pidieron licencia y asumieron Claudia Elizabet Ledesma, Jonatan Ezequiel Cruz y Lorena Vogel, mientras que la garinense Vogel solicito licencia y de esta forma asumió Alejandro Ibarra el líder del Movimiento Evita local, mientras que por Juntos solicito licencia Gabriel Ledezma y en su lugar asumió Eduard Gianfrancesco.

Una vez concluida la ceremonia, la presidenta del HCD, pidió salir del protocolo e invito al Intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk a que se dirija a los presentes, quien dejo en claro que la política en escobar cambio, ya que no se ve esas disputas entre barras de diferentes espacios político y esos «escuadrones» que se dedicaban a golpear a los adversario y sacar afiches “Entre todos hemos mejorado la calidad política del distrito. Hay una madurez colectiva” decía el jefe comunal.

También tuvo palabras de elogio para el Ex senador Roberto costa, quien asumió su cargo como concejal “Te quiero agradecer la caballerosidad que tuviste para llegar hasta esta elección. Seguramente muchos esperaban que vos y nuestra primera candidata se peleen por cuestiones personales. Y nosotros no peleamos, discutimos ideas, proyectos y miradas. Pero con respeto y sin necesidad de caer nuevamente en bajezas”

Y concluyo diciendo “A vos Beto, te agradezco la lealtad, el compromiso. Sos como yo, ahora tenés doble cargo, sos secretario general, intendente interino, Compañero, militante y amigo, Algunos me preguntan si está, si la traición, Nunca me pasó eso con un compañero. Porque no militamos ni por la plata mi por la coerción, lo hacemos por la gente”