NO SESAN LOS TESEOS EN GARIN

INDEFECTIBLEMENTE YA ESTA LA TERCERA OLA DEL COVID EN ESCOBAR, POR LO QUE SE OBSERVAN LARGAS FILAS, TANTO EN EL CENTRO DE TESTEO COMO EN EL CENTRO DE VACUNACION DE LA CIUDAD DE GARIN, Y LAS AUTORIDADES RECOMIENDAN QUE NO SE ACERQUEN AL CENTRO DE TESTEOS AQUELLOS QUE NO PRESENTEN SINTOMAS, PARA NO SATURAR EL LUGAR Y EVITAR LAS LARGAS FILAS.

 

Desde hace un tiempo a esta parte, cada días se puede observar mas personas contagiadas por covid, por lo que son muchas también las personas con síntomas, por lo que la fila para hisoparse en la ciudad de Garín cada vez es mas extensa día a día, por lo que se realiza un llamado a conciencia.

La variante Delta y ómicron, son las variantes del covid que tiene en vilo a la humanidad, ya que estas variantes son altamente contagiosas, lo que hizo que los contagios se incrementen de a miles, y ponga en peligro al sistema de salud luego de un relajamiento de hace unos meses atrás.

Y esto se pudo observar y reafirmar con la cantidad de personas que se acercan a hisoparse al centro de testeo de Garín, ubicado en el galpón de la ciencia de nuestra ciudad, detrás del centro de ojos día tras día y por esto las autoridades están pidiendo que solo se acerquen personas que están con los síntomas.

De nada a un poco de personas que se presentaban hace un mes atrás, hoy en día es impresionante los cientos de vecinos que se acercan hoy en día, y esta muy lejos de mermar la asistencia de personas que se acercan a testearse, porque los contagios cada vez se incrementan mas y mas.

Se puede observar personas de diferentes edades, quienes presentan diferentes síntomas, y ya es normal ver la fila que sale del centro de testeo y llega hasta la plaza Dominguita y gira en ese lugar hacia la estación del ferrocarril, mas de cien metros de largo, con personas cuasi acampando por la cantidad de horas de espera para ser atendidos.

En el distrito de escobar había un promedio de 32 contagios por día, un numero bajo, en el ultimo mes del 2021, pero en la primera semana del 2022, esa cifra trepo exponencialmente hasta 275 casos por día, un total de 1900 en la primera semana del año, mientras que en el centro de hisopado de Garín se observan cientos de personas que asisten al lugar por día.

En esta tercera ola de covid, no solo creció el testeo, sino también la vacunación, es impresionante la fila que se observa en el microestadio de Garín, uno de los centros de vacunación mas grande del distrito, las que llegan casi a las puertas del polideportivo Islas Malvinas, pero esto también habla de la poca responsabilidad de algunos que no se vacunaron en tiempo y forma con los turnos asignados para la 1 y 2 dosis.

Estos días de mucho calor es preocupante ver tanta gente a merced del sol y las altas temperaturas, hemos observado personas que están en buenas condiciones, mientras que otras que no se encuentran para nada bien y se los ve sufrir la espera para ser atendidos, en este sentido habría que tener algún tipo de contemplación con estas personas y hablamos con uno de ellos, obviamente con la precaución del caso.

«Mira yo estoy con fiebre y no me siento para nada bien, estoy re lejos de la entrada, pero tengo que estar acá con este calor volando de fiebre y con ganas de estar en mi casa, no acá con este calor, tendría que haber alguien tomando la temperatura y darle prioridad a los que realmente estamos mal y con síntomas, no a cualquiera que viene por venir y ni síntomas tienen» nos decía una señora muy enojada y visiblemente afectada.