El Intendente interino, Beto Ramil recorrió la nueva sala de oncología del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner

Hace unos días atrás, en Maquinista Savio, el intendente interino Beto Ramil recorrió el nuevo sector de oncología del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner. La obra, financiada en su totalidad por la Municipalidad de Escobar, tiene como objetivo seguir ampliando el sistema de salud público y mejorar las prestaciones sanitarias en todo el distrito.
“Esto fue posible gracias a la voluntad política de Ariel Sujarchuk que tomó las riendas de la ex Clínica San Carlos y asumió el compromiso de mejorar las prestaciones públicas de salud para estar a la altura de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, hoy contamos con un sistema municipal integral, que incluye lo edilicio, la tecnología y los recursos humanos a fin de seguir ampliando derechos para las y los escobarenses”, expresó Ramil.
La nueva área oncológica demandó una inversión municipal mayor a los 6 millones de pesos. Dichos fondos fueron destinados a la construcción de un sector de enfermería con mobiliario de cocina completo y la incorporación de una heladera para el correcto mantenimiento de la medicación. Asimismo, se reacondicionaron sanitarios, dos consultorios externos y se llevó adelante una mejora integral que incluyó la pintura del lugar, la instalación de un nuevo piso de porcelanato y el recambio de todas las aberturas. Por último, se construyó una entrada independiente y exclusiva para los pacientes y se incorporaron seis sillas para realizar quimioterapia.