LA PRESIDENTA DEL HCD SE TOMO LICENCIA

SE APROBARON VARIOS PROYECTOS POR UNANIMIDAD EN LA ULTIMA SESION DEL HCD DE ESCOBAR, DONDE TAMBIEN JURO COMO VICEPRESIDENTE EL CONCEJAL GARINENSE RAMON ALVAREZ.

Hace unos días atrás, se realizó en la sede del Honorable Concejo Deliberante la Segunda Sesión Ordinaria del período legislativo 2022. En esta ocasión se dio tratamiento a 14 expedientes con despacho de comisión, de los cuales 12 resultaron aprobados por unanimidad. A su vez, se aprobaron proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo y otros iniciados por los bloques que integran el HCD.

Al comienzo, fue considerada la licencia presentada por la Presidenta del Concejo Deliberante Dra. María Laura Guazzaroni, por el plazo de una semana. Por tal motivo y previa aprobación del cuerpo por unanimidad prestó su Juramento la Concejala Albina Flores por el bloque Frente de Todos. Asimismo, prestó juramento el Concejal Ramón Álvarez, quien no había podido hacerlo anteriormente, como tercer Vicepresidente.

Entre los proyectos aprobados por unanimidad se destacan:

  • La imposición como leyenda: «2022 – año del bicentenario de la creación del banco de la P.B.A» en toda documentación oficial durante el 2022.
  • Convalidación del decreto del D.E N° 225/22 sobre creación programa de microcréditos para la mejora habitacional.
  • La designación de nombre de calles en barrio El Cazador.
  • Declaración el mes de marzo como el mes del cuidado médico de la mujer.
  • La aprobación del nuevo logo del HCD.
  • La aprobación del llamado a concurso para el diseño de la bandera del Partido de Escobar.

Escobar tendrá su bandera

El bloque Frente de Todos presentó el proyecto de concurso de «diseño y elección de la bandera del Partido de Escobar». Esta propuesta está orientada a genera un proceso participativo, que contribuya a la creación de un símbolo que genere un sentido de pertenencia en la comunidad. Podrán participar estudiantes de escuelas secundarias de quinto y sexto año, de los establecimientos de gestión pública y privada del distrito. La iniciativa tendrá un cronograma específico, con reuniones en distintas localidades y se prevé que finalizará en el mes de octubre.