¿COMO SIGUEN LOS CASOS DE ABUSO EN EL COLEGIO CRISTO REY DE GARIN?

SORPRESIVAMENTE TODO QUEDO EN LA NADA, NO HAY MAS INFORMACION DE COMO SIGUEN LAS COSAS, LO SUCEDIDO EN ELCOLEGIO ES MUY GRAVE COMO PARA QUE QUEDE EN LA NADA, LE ARRUINARON LA VIDA A CHICOS DE PRIMER GRADO Y ESO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.

 

Hace unas semanas atrás hablábamos de lo sucedido en uno de los colegios de la ciudad, donde hubo varias denuncias de abuso a niños que recién ingresaban al colegio, pero eso no quedo en nada, o se dejo debajo la alfombra, de hecho muchos padres, as de cien serian, los que decidieron sacar a sus hijos del colegio.

El pasado 11 de abril, nos desayunamos con la denuncia de padres de alumnos de primer grado del Instituto Cristo Rey de la ciudad de Garín, quienes escucharon el relato de sus hijos sobre lo que tuvieron que pasar en uno de los balos del colegio, a manos aparentemente de alumnos de los ciclos superiores.

Los padres de una de las victimas realizaron la correspondiente denuncia, pero no fue el único caso, ya que hemos hablado con muchos mas que le paso lo mismo, pero no quisieron hacer la denuncia, pero los padres del primer grado afectados, llevaron a cabo manifestaciones frente al colegio, solicitando respuestas a la denuncia.

ya paso mas de un mes de lo sucedido y no se escucha mas nada, si encontraron a los abusadores, si se tomo algún tipo de medidas de seguridad, el hermetismo que sucedió después del hecho no nos sorprende, porque en este tipo de colegios funcionan como una secta y el que quiere sacar el pie del plato lo crucifican, porque las madres que llevaron adelante esta protesta fueron agredidas verbalmente en las redes y personalmente por padres de alumnos del colegio, quienes prefieren mantener las apariencias y «cuidar a la institución» decían, pero quien cuida a los chicos.

Madres de alumnos que siguen en el colegio nos decían que la docente que estaba a cargo de los chicos en ese momento sigue en la escuela, cuando las autoridades del colegio decían lo contrario y tampoco se permitiría ingresar al establecimiento para que los padres puedan observar si se cumple con lo pedido por los padres.

Desde este medio no nos olvidamos de los hecho, por eso queremos volver al tema, para que las autoridades del establecimiento den las explicaciones que satisfagan a los padres de los chicos afectados, y en este sentido, unos días después del hecho el municipio de Escobar envió un comunicado que decía lo siguiente:

«COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR EN RELACIÓN A LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL COLEGIO CRISTO REY

En relación a los hechos denunciados sobre presuntas situaciones que atentan contra la integridad de estudiantes en el colegio Cristo Rey de Garín, la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia informa que se encuentra acompañando y asesorando a las dos familias que presentaron las denuncias policiales.

Nuestro equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales estuvo a disposición de la familia de la primera denunciante desde el lunes, ni bien tomó conocimiento del hecho. Y hoy se puso en contacto con la segunda familia que realizó una denuncia sobre un hecho similar, en el mismo colegio.

Nuestra Dirección tiene como objetivo intervenir en situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, la Municipalidad de Escobar comunica a la comunidad educativa que aquellas familias que tengan información sobre situaciones que pudieran estar aconteciendo en este mismo sentido se acerquen a aportar datos, así como también para recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo interdisciplinario.
Por otra parte, informamos que para radicar denuncias en relación a cualquier situación de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes pueden concurrir a la Comisaría de la Mujer y la Familia, la cual brinda atención las 24 hs.

Dirección de Niñez: Colectora Este 659.
Teléfonos: 03484-262887/2885
Mail: direcciondeninez@escobar.gob.ar»