SE DISFRUTARON DE DOS LUNAS DE LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS DE GARÍN.

DOS JORNADA A PLENA CONCURRENCIA DE VECINOS PARA DISFRUTAR DE LA ACTUACIÓN DE ARTISTAS NACIONALES Y LOCALES, PERO LA TERCERA QUEDO SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO, POR LO QUE HAY QUE ESPERAR UN AÑO PARA VOLVER A DISFRUTAR DE ESTE EVENTO GARINENSE.

 

El pasado fin de semana se desarrolló una edición más de la fiesta de la argentinidad en la ciudad de garín con un éxito rotundo, con la participación de artistas destacados a nivel nacional, como también artistas locales qué se presentaron ante una multitud en dos de los tres días, ya que el domingo se suspendió la jornada debido al mal tiempo.

 

El viernes se presentó el Chaqueño Palavecino, quién realmente se brindó al público que estaba presente en el predio de Raíces provincianas, se calcula más de 15000 personas estuvieron presente en esa jornada inaugural, donde uno de los cantantes más populares de folclore argentino se rindió ante los pies del público, ya que luego de la entrega de obsequios por parte del municipio y chanzas entre el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk y el cantor y luego parecía que no quería abandonar el escenario, seguía cantando luego de ese supuesto final de recital siguió varios minutos más y concluyó con el clásico de la ley y la trampa.

Cabe destacar que el cantante le firmo un autógrafo a un joven que le paso su guitarra e hizo lo propio con un niño que le alcanzo su bombo, un gesto que queremos destacar que lo hizo en plena actuación, lo que hizo muy felices a estas dos personas.

El sábado siguió el festival y las puertas se abrieron por la mañana, en una segunda jornada que se prolongo hasta casi las dos de la mañana, se presentaron Tomas Lipan, Antonio Tarragó Ros y el grupo de danza folclórica Malevos, quienes cerraron la segunda luna.

El domingo, la jornada de cierre, inicio casi con normalidad, a pesar del mal tiempo, pero cerca del mediodía el clima empeoro y desde la organización se decidió suspender la tercer fecha, por lo que no pudieron actuar Bruno Arias ni el garinense Federico Pecchia, quien como el año pasado tenia la responsabilidad del cierre del festival.

Entre los artistas nacionales, actuaron entre otros, los artistas garinenses como Damián Dupont, Ruben Izarra, los Ballet Rey Mar, Ballet de Jesús, quienes amenizaron la espera de los vecinos por los espectáculos principales, esta es una buena forma de que los artistas locales se den a conocer ante sus vecinos.

Durante las dos jornadas se pudieron observar puestos de gastronomía de las diferentes provincias de la República Argentina, representadas por entidades de Bien Publico, Merenderos, grupos de Ballet, Orquesta juvenil y también estuvieron presentes los puestos de microemprendedores de diferentes ciudades.

Cabe destacar que lamentablemente no se llevo a cabo la elección de la Paisana, como era costumbre y también queremos decir que el viernes no había mesas ni sillas para que los visitantes puedan disfrutar bien de la gastronomía, lo que se soluciono el sábado.

 

Así que el sábado fue la última jornada y así se despidió raíces provincianas de garin la decimoctava edición referimos con éxito rotundo esperando a la próxima edición la número 19 que se llevará a cabo el año próximo.