CAYO VIUDA NEGRA EN GARÍN, QUE ATACO EN PILAR.

SI BIEN LA MUJER VIVÍA EN GARÍN, EL HECHO SE PRODUJO EN PILAR, CON SU PAREJA, QUIENES FUERON DETENIDOS Y SE INCAUTARON EL AUTO Y OTRAS COSAS ROBADAS AL HOMBRE DE 82 AÑOS.

 

Hace unos días atrás, se llevo un operativo policial en una vivienda de la ciudad, con motivos de poder capturar a una viuda negra y su cómplice, que le robaron con esa modalidad a un jubilado, que sedujo por redes sociales, quien finalmente fue detenida.

Las relaciones amorosas están a la orden del día en redes sociales, pero es una ruleta rusa, porque hay miles de engaños por estos medios, lo que sucedió en un encuentro de un hombre de una ciudad vecina y una mujer garinense que pactaron un encuentro en la vivienda del hombre seducido.

La mujer, que se hacia llamar Ana Marcela, de 31 años de edad, luego de varias semanas de haber hablado con este hombre, de 82 años de edad, a través de la red social facebook, pactan un encuentro en la vivienda de la victima ubicada en el barrio Pellegrini de la localidad de Villa Rosa del partido del Pilar.

Llego el día del ansiado encuentro entre las dos personas, pero estuvo muy lejos de ser un encuentro amigable o pasional, ya que la mujer aprovecho el estado de vulnerabilidad de la victima, quien pensaba tener un encuentro amoroso, luego de las charlas que tenia con la mujer, quien lo único que quería era los bienes materiales que el hombre tenia en su vivienda.

Si bien todo empezó a tener un tenor romántico, bebiendo en la previa que seria un encuentro mas intimo, el hombre cayo adormecido por lo que la mujer agrego a la bebida que le ofreció y de esta forma tomaba color el plan que tenia esta mujer, ya que después de eso aviso a su cómplice, que resulto ser la pareja de la Viuda Negra.

Una vez que la victima cayo en un profundo sueño, se alzaron con todo lo que podían llevarse, desde electrodomésticos hasta dinero en efectivo, no tracen dio el monto, en el mismo auto de la victima, que también se robaron, una Toyota Etios, con el que se dieron a al a fuga.

Una vez recobrado el conocimiento, el hombre se dio cuenta que fue victima de la «Viuda Negra», quien realizo la denuncia correspondiente en la comisaria 6º de Villa Rosa, donde comenzaron la investigación, quienes rápidamente encontraron pistas concisas, que los llevo hasta la ciudad de Garín, y pedir diferentes diligencias jurídicas, y gracias a esos allanamientos se dio con los delincuentes.

El allanamiento se llevo a cabo hace días atrás en una vivienda ubicada en la calle Cabildo al 2500, donde vivía la pareja, la mujer de 31 años de edad y su cómplice, su pareja, un hombre de 41 años de edad, de quienes no trascendió su identidad.

Se llego a los delincuentes, según fuentes policiales, gracias a la geolocalizacion de los celulares que los delincuentes le robaron al hombre, por lo que  llegaron hasta la ciudad de Garín, justo en la vivienda de los delincuentes, donde fueron aprehendidos.

Cabe destacar, que intervinieron, personal de los destacamentos de Monterrey, Lagomarsino, Parque
Industrial y Fatima, grupo táctico operativo de Pilar, Policía local, Guardia Urbana, personal del Grupo Táctico Operativo de Pilar Destacamento Parque Industrial.

En el lugar se halló el vehículo robado, así como los dos aparatos de telefonía celular pertenecientes al hombre de 82 años de edad y se supo que la mujer detenida es de nacionalidad italiana, conocida como “La tana Valeria”.

La causa fue caratulada como “robo agravado automotor, allanamiento fiscal, aprehensión de autor e incautación de rodado” por la UFI Nº2, a cargo del Dr. Andrés Quintana.