Cronograma del sistema municipal de recolección de ramas para esta semana

La Municipalidad de Escobar informa el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas. Los vecinos y vecinas de las Unidades de Gestión Comunitaria BE3, BE4, BE5, BE6, IM1, IM2, GA2 y GA6 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública desde hoy, lunes 29 de julio, hasta el sábado 3 de agosto. Las mismas serán retiradas por los equipos municipales a partir del lunes 5 de agosto.

Las direcciones de las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: BE3 (Belén 823, Belén de Escobar); BE4 (San Martín y José Hernández, Belén de Escobar); BE5 y BE6 (Gral. Paz 2500, Belén de Escobar); IM1 (Maipú 1361, Ing. Maschwitz); IM2 (Emilio Lamarca y Aguirre, Ing. Maschwitz); GA2 (Jujuy 282, Garín) y GA6 (Hipólito Yrigoyen 2675, Garín). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.

Asimismo, para conocer el cronograma los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web https://www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al https://wa.me/5491168131202. Cabe recordar que la ordenanza municipal 4526/08 establece que las ramas deben ser ubicadas sin obstaculizar la calzada ni los desagües pluviales y no pueden superar el metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal por lo que se exige la obligación de retirar las ramas a la calle únicamente en las fechas que se detallan. De lo contrario, se implementarán severas multas.