CUATRO DETENIDOS EN DISTINTOS HECHOS DELICTIVOS

SE PRODUJERON BARIOS HECHOS DELICTIVOS, DONDE QUEDARON DETENIDAS VARIAS PERSONAS, QUIENES QUEDARON A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

 

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas, en distintos hechos ocurridos en nuestra ciudad, se registraron cuatro detenciones y se incautaron armas, vehículos y droga.

En el más resonante de los casos se logró la detención a un hombre, alias El Talibán, denunciado por una vecina por haberla amenazado con un arma de fuego y por matar a su mascota de tres disparos. Tras una investigación se logró determinar del sujeto, quien frecuentaba tres domicilios distintos, uno en Del Viso y dos en Garín, por lo que la Justicia libró varias órdenes de allanamientos.

En una de las fincas se logró la detención del malviviente y se incautó un revolver calibre 22 corto, con numeración suprimida, dos cartuchos intactos del mismo calibre y un cargador de una pistola 9 milímetros con 14 cartuchos sin usar. Además, se secuestró un reloj pulsera marca Taghever cotizado en 60 mil pesos. El hombre quedó a disposición de la UFI Escobar.

Otro hecho en nuestra ciudad fue cuando personal del comando de patrullas recibió un alerta sobre un intento de robo realizado por dos personas que se desplazaban en una moto color rojo. Los policías interceptaron al vehículo en Patricias Argentinas y Montevideo, iniciándose una persecución que concluyó en Lambaré, entre Almafuerte y Carriego, en Ingeniero Maschwitz.

Allí el personal de seguridad logró aprehender a dos jóvenes de 16 años de edad, y secuestrar la moto marca Gilera Smash, patente HMT-259, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada el lunes pasado en la jurisdicción de Pilar. Los detenidos fueron imputados por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y encubrimiento, quedando a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil departamental.

En el último de los casos, en un operativo de saturación dispuesto en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y De la Patria, se detuvo a un hombre de 39 años de edad, a quien en presencia de testigos se le encontró en su poder una bolsita de nylon con 1,1 gramos de cocaína, en principio para consumo personal.