CARRANZA CONTINUA PRESENTANDO PROPUESTAS

Exitosa Jornada de Políticas de Salud

Bajo la consigna “La Salud en crisis: diagnóstico y propuestas”, se realizó este miércoles por la noche una Jornada de Debate en el Círculo de Ajedrez de Escobar, organizada por el Frente Renovador, la Asociación de Estudios Populares (ACEP) y la asociación civil Foro Escobar, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

El evento fue abierto por  Luis Carranza, candidato a Intendente de Unidos por una Nueva Alternativa (U.N.A.) – Frente Renovador, quien expresó: “Sergio Massa dice que el cambio no es una propuesta sino que las propuestas son el cambio. Nuestro espacio político se caracteriza por la integración de equipos de trabajo con técnicos y profesionales con experiencia en la gestión pública y compromiso social para lograr las soluciones a los problemas de los argentinos, los bonaerenses y los escobarenses. A partir del 10 de diciembre, la salud será una de las prioridades de nuestra gestión. Nuestra propuesta es llevar adelante un sistema de salud solidario de primera calidad en la atención, con la creación de la Obra Social de la Municipalidad de Escobar que será gratuita para todos los vecinos que no cuenten con cobertura médica, con atención permanente en todas las ciudades del distrito, con una ambulancia en cada centro de salud, con un sistema de turnos telefónicos a través de una línea gratuita y con la informatización centralizada de historia clínica única de cada vecino en todos los centros de salud. La principal demanda de los escobarenses es la atención pediátrica. Por eso al frente de nuestro equipo de políticas sanitarias está el doctor Gonzalo Andina, un prestigioso médico pediatra con especialización en cirugía infantil, que con una larga y exitosa trayectoria tanto el ámbito público como privado de la salud, y que desde hace veintidós años es vecino de Escobar”.

Luego, expusieron el doctor Gonzalo Andina; la doctora Inés Pertino, médica sanitarista y subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipio de Tigre; y el doctor Carlos Díaz, médico sanitarista, director de la carrera de Economía de la salud de la Universidad Isalud,  gerente médico del Sanatorio del Sagrado Corazón de OSECAC (Obra Social de Empleados de Comercios y Actividades Civiles) y asesor en Políticas sanitarias de  Sergio Massa.

El debate tuvo como organizador  al doctor Gonzalo Fuentes y Arballo, candidato a primer concejal de Unidos por una Nueva Alternativa (U.N.A.) – Frente Renovador, quien cerró la velada con una convocatoria diciendo: “nuestro espacio tiene una predisposición al diálogo y debate, convocamos a la participación de todas las fuerzas vivas y políticas de la comunidad. Los problemas de fondo no tienen bandera política, solo entre todos podemos construir un Escobar mejor”.

Entre la concurrencia al evento se destacó la presencia del Licenciado Eduardo Fernández, subsecretario de Producción y Empleo del Municipio de Tigre y candidato a Diputado Provincial de Unidos por una Nueva Alternativa (U.N.A.) – Frente Renovador, y la doctora Rocío Fernández,  Defensora del Pueblo del Partido de Escobar.