NUEVAS RESTRICCIONES POR LA SEGUNDA OLA DEL COVID-19

DEBIDO A LA SUBA DE CONTAGIOS, DESDE HACE UNAS SEMANAS, HOY SE SUPERO LA BARRERA DE LOS 30000 CONTAGIOS, EL GOBIERNO NACIONAL DESIDIO TOMAR ALGUNAS MEDIDAS QUE RESTRIJAN LA ACTIVIDAD Y D EESTA FORMA PODER REDUCIR LOS CONTAGIOS EN TRES SEMANAS, PARA NO PONER EN RIESGO LA ATENCION DE LA SALUD PUBLICA, RECORDEMOS QUE EN ESCOBAR YA ESTA PRACTICAMENTE SATURADA.

Con motivo de la llegada de la segunda ola del covid, y el incremento de los contagios, el gobierno nacional dispuso de diferentes medidas para poder combatir los contagios y de esta forma garantizar el servicio de salud publica para las personas contagiadas por el coronavirus.

El presidente de la Nacían Alberto Fernández, anuncio las nuevas medidas que se tomaron para poder reducir los contagios y de esta forma poder cuidar a la población, las que son las que regirán desde las 00:00 de este viernes hasta el 30 de abril y son las siguientes:  No se podrá circular de 24 a 6 hs. los restaurantes, bares y boliches cerraran sus puertas a las 23 hs. el transporte publico solo para esenciales, las escuelas permanecerán abiertas, se prohíbe las reuniones sociales en casas particulares, las reuniones al aire libre no deben superar las 20 personas, se cierran Bingos, casinos y salones de fiestas, se prohíbe la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde practiquen más de diez personas,.

Según las jurisdicciones, sólo podrán ampliar los horarios en función de las especificidades de cada lugar, nunca reducir los horarios según el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el primer mandatario, y a continuación publicamos como adquirir el permiso de circulación.

Guía para obtener sacar el Permiso de Circulación.

La Argentina ha entrado oficialmente en la segunda ola de contagios, así lo ha anunciado el presidente Alberto Fernández y comunicó nuevas restricciones que entran en vigor hoy viernes 9 de abril, hasta el próximo 30 de abril.
De esta manera vuelven los controles al transporte público y solamente podrán utilizarlo los trabajadores esenciales y su capacidad se verá reducida en un 60%.

A partir de hoy los trabajadores esenciales tendrán que tener un permiso de circulación de manera obligatoria para viajar en transporte público, lo podrán gestionar a través de la aplicación CuidAR, que se puede bajar a los celulares o tramitarlo en la página web del Gobierno.

A continuación, les compartimos el paso a paso para obtener el Permiso de Circulación:

1- Ingresa a la web www.argentina.gob.ar/circular

2- Navegá hacia abajo de la página y selecciona:


“Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

3- Te preguntara si tenes DNI argentino.
Seleccionar “SI” y luego click continuar.

4- Seleccioná la provincia en donde vivís y click en “Continuá”.

5- Tendrás que elegir el motivo por el que pedís la excepción.
Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza.

Si tu caso es por motivos laborales, se te va abrir una nueva ventana, donde tendrás que dar más detalles acerca de tu situación laboral.
Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

6- Completa el formulario con cada una de las preguntas que te harán a continuación, responder con cuidado cada una de ellas ya que son varias.

7- Ahora te pedirá “Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso” (recibo de sueldo, monotributo, carta del empleador).
Es importante que el archivo no pese más de10 Mb, los formatos adaptados son: doc, .docx, .pdf, .jpg y .png.
Una cargado el archivo, hay que marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego hacer click en “Solicitar Certificado”.

8- Te va llegar la confirmación de que tu solicitud del permiso de circulación se registró de manera correcta.

9- Luego de 4 horas hay que entrar nuevamente a la página:  https://www.argentina.gob.ar/circular, ir hacia debajo de todo y esta vez hacer click en el cuadro naranja de la derecha:

 “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo”

De esta manera obtienes tu permiso para poder circular en transporte público, tenes que llevarlo ya sea en la App CuidAR o en un papel impreso.

https://selectra.com.ar/

Fuente: Argentina.gob.ar y Selectra