NUEVO CONTUNDENTE TRIUNFO DE SUJARCHUK FRENTE A LOS COSTAS

EL OFICIALISMO LOCAL, SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES INTERMEDIAS, POR LO QUE LO DEJA CON UN DOMINIO TOTAL EN EL HCD, DONDE REVIRTIERON UN RESULTADO QUE NOLES GUTO EN LAS PASO, EN ESTO OCASIO LA DIFERENCIA FUE DE CASI 10 PUTOS Y EN LAS PASO DE 7.

Llego la hora de la verdad, concluyeron las elecciones de medio término y el Intendente salió fortalecido por el resultado obtenido, superando el de las pasos, y donde se posicionó una nueva fuerza política en tercer lugar en el distrito, y el reparto de concejales quedó la mayor parte por el oficialismo local.

Concluida las elecciones de medio término, se vio un rotundo triunfo de la lista del Intendente Ariel Sujarchuk, quienes no quedaron conformes con el resultado de las paso, donde la diferencia con Juntos fue de unos pocos puntos, pero en esta oportunidad, el resultado favoreció ampliamente a la candidata del Frente de Todos María Laura Guazaroni.

Desde el oficialismo local, informaron alrededor de las 20:30 hs. que el candidato a primer concejal de Juntos, Roberto Costa, se comunicó con Guazzarino para reconocer la derrota y felicitarla por su excelente elección, sacando casi 10 puntos de diferencia, lo que hace que el Frente de Todos cosechó la mayor cantidad de concejales en estas elecciones.

Desde un primer momento cerrado el escrutinio, llegaban a nuestra redacción diferentes datos de las actas de escrutinio, donde en la mayoría se imponía el oficialismo local a la oposición, encabezada una vez más por Roberto Costa, un caudillo de la política quien bajo del senado de la provincia para poder darle batalla al Frente de todos, pero, nuevamente, los Costas sucumben en una elección en el distrito.

Los resultados provisorios para concejales en el distrito, escrutadas 98,73 % de las mesas, con una participación del 69,85 % del padrón, son los siguientes:

Frente de Todos 43,26 % (56.654), Juntos 33,61 % (44016), Avanza Libertad 8,51 % (11.217), Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad 6,32 % (8275), Unión Celeste y Blanca  3,54 % (4640), Frente Vamos Con Vos  3,44 % (4511), y Unión Por Todos 1,23 % (1620), y esto implica que de las 12 bancas que se pusieron en juego, el oficialismo se queda con 6 bancas, mientras que Juntos 5 y Avanza Libertad 1, esto marca, que desde el próximo 10 de diciembre, que el HCD el Frente de Todos sigue con una amplia mayoría con 14 ediles, mientras que juntos cuenta con 9 y Avanza Libertad 1.

El frente de Todos se impuso en Maquinista Savio, 54,5 a 24,6%; Matheu, 41,5 a 33 % y Garín, 49 a 27,7 %, mientras que Juntos lo hizo en Ingeniero Maschwitz, 42,6 a 34,1 % y Balen de Escobar, 43,9 a 32 %, entre los políticos locales hay un dicho que dice «el que gana en Savio y Garín, gana las elecciones», y esto se repitió nuevamente, es una constante.

Otra de las perlas de esta elección, es que en el Distrito de Escobar el Frente de Todos ganó en todas las categorías, en Diputados, Senadores y Concejales, esto marca el dominio del peronismo en el distrito, que a pesar de las paso, pudieron revertir un panorama complicado, siendo uno de los pocos distritos que logró esto.

El festejo no se hizo esperar, ya que una vez que los fiscales entregaron toda la documentación y alrededor de las 21 hs. se convocaron en el Concejo del Partido del PJ en Belén, donde dieron rienda suelta al festejo y el relax, viendo como se quedaban con la victoria nuevamente, otra elección ganada contundentemente por el Intendente Ariel Sujarchuk, quien fue el único orador de la noche.

“Quiero agradecer al pueblo de Escobar por esta nueva demostración de confianza, que al mismo tiempo se traduce en mayor compromiso y humildad por parte de quienes tenemos la responsabilidad institucional de conducir el distrito. Trabajamos todos los días con el único objetivo de mejorar la vida de cada escobarense y eso es lo que vamos a seguir haciendo. No entendemos otra manera de gobernar que no sea ampliando derechos para que nuestra gente sea feliz. Por eso los convoco a todos a que, en unidad y tirando para el mismo lado, construyamos el Escobar que queremos” expresó Sujarchuk.