La problemática de los basurales en las esquinas

Por estos dias, vecinos de uno de los barrios de la ciudd, estan muy molestos por un basural que se forma en una de las esquinas de su barrio, lugar por donde transitan muchos vecinos y un foco infeccioso importante.

En nuestra ciudad, lamentablemente hay muchos sectores que se forman basurales a cielo abierto, gracias a la desidia de los «vecinos» que arrojan basura en las esquinas de algunos sectores de nuestra ciudad, con las complicaciones que esto contrae.

En esta oportunidad, el basural se encuentra en la interseccion de las calles El Cano y Alvear, donde se observan muchos desechos, pero lo extraño, es que no son domiciliarios, porque se observan bolsa de panes, frascos de diferentes dulces, entre otras cosas.

En la esquina tambien se encuentra el Hipermercado COTO, pero los productos pertenecen a otra cadena de supermercado, pero esto se viene produciendo desde ya hace mucho tiempo, segun nos comentaban los vecinos del barrio, que pasan a diario por alli.

Cabe destacar que otro basural, se encuentra en el barrio Cabot, segun nos comentaron los vecinos del lugar, en la interseccion de las calles Belgrano II y Bourdet, perop en este caso se trata de basura domiciliaria, arrojada por «vecinos» inescrupulosos que no puensan en los demas.

«Es una verguenza, no podemos vivir asi, es un asco, el holor, las moscas y si o si tenemos que pasar por ahi, porque esta es una calle cortada y la unica salida que tenemos es por ahi» nos decia una vecina muy indignada.

El problema para los vecinos, no solo es por estetica, sino tambien sanitaria, debido a que el lugar es un foco infeccioso importante, donde se prolifera a diferentes alimañas como asi tambien a roedores, que de hecho nos dijeron que ya estan en el lugar y son de un tamaño importante.