La Defensora del Pueblo de Escobar intima a EDENOR por los cortes de luz. 

Junto a otras Defensorías pidieron que se garantice el servicio, se indemnice a los damnificados y se hagan las inversiones requeridas para prestar el servicio correctamente.

 

Foto de archivo

Foto de archivo

A raíz de los reiterados cortes de luz que sufrieron gran parte de las localidades de Buenos Aires, la Dra. Rocío Fernández, en representación de los usuarios de Escobar y junto a otras Defensorías, presentaron una solicitada pidiendo a las empresas EDENOR y EDESUR que garanticen el servicio e indemnicen a los afectados.

SOLICITADA

Cortes de Luz

  • Intimamos a EDENOR y EDESUR a restablecer y garantizar la prestación del servicio de manera inmediata.
  • Intimamos a que se realicen inversiones y mantenimiento para garantizar la prestación.
  • Intimamos al pago de indemnización a los usuarios perjudicados.
  • Recomendamos al ENRE que obligue a las empresas al cumplimiento de las inversiones y mantenimiento del servicio y a que intime al pago de indemnizaciones a los vecinos afectados.
  • Nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales en representación de los vecinos contra las empresas EDENOR y EDESUR.

Firman la solicitada Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernandez; la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud; Defensor del Pueblo de Pilar, Dr. Orlando Bargaglio; Defensora Ciudadana de Pilar, Silvia Caprino; Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak y Marcelo Honores, Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.