OTRA VEZ LAS INUNDACIONES

LUEGO DEL TEMPORAL DEL FIN DE SEMANA, CALLES DE DIFERENTES
BARRIOS DE LA CIUDAD QUEDARON ANEGADAS POR EL AGUA.

 

El agua que había en el barrio Garin Oeste

El agua que había en el barrio Garin Oeste

El pasado fin de semana, la ciudad de Garín, sufrió las inclemencias del tiempo, y como cada vez que se precipita un meteoro similar, los vecinos son los que sufren las consecuencias y esta vez no fue la excepción.
El pasado fin de semana, sábado y domingo, se desato un temporal en la zona, por lo que afecto a nuestra ciudad, ciudad que cada vez que hay una copiosa lluvia saca a la luz las diferentes falencias que hay en el tema de los desagües pluviales.
Generalmente, se habla que los vecinos más afectados en este tipo de temporal, son los barrios de la periferia, pero en esta oportunidad no solo estos barrios fueron afectados, ya que en el centro de Garín, también sufrieron esta situación.
Las calles de los barrios Los Tulipanes estuvieron anegadas por el agua, como la intersección de la calle Lamberti y Jujuy, e incluso la misma Lamberti parecía un rio desde la calle dos de abril.
Otro de los barrios afectados, fue el Bedoya, ya que el arroyo del barrio desbordo, como pasa generalmente, por lo que los vecinos se la tuvieron que ingeniar para que el agua no entre a sus viviendas, pero en muchos casos no pudieron evitar esto.

Otra de las viviendas afectadas por el agua

Otra de las viviendas afectadas por el agua

Vecinos del barrio Garín Oeste (Cri Cri), también se comunicaron con este medio, más precisamente de la calle España y Beliera, para hacernos saber del anegamiento de la calle y la intransitabilidad de las mismas.
Otros vecinos que se comunicaron, fueron del barrio Los Pinos, a unas pocas cuadras del centro de la ciudad, más precisamente la calle 18 entre Hernández y Salvo, donde los vecinos nos decían que esto lo vienen sufriendo desde hace años, pero se agravo desde que esta el hipermercado COTO, «Así estamos a tan solo 4 cuadras del centro de Garín y del coto que está en el puente Garín, Barrio los pinos, vivimos esto cada vez q llueve hace mas de 15 años, problema eterno que nadie nunca ni siquiera intento solucionar» nos decía un indignado vecino.
La misma indignación sentían los vecinos del barrio Villa Angélica, al ver como las calles de su barrio se convertían en un rio en pocos minutos, calle Chaco y Lamberti, «estamos cansados de hacer reclamos y de sufrir los estragos del agua cada vez que llueve» nos decía un vecino.
Cabe destacar que desde este medio, venimos hablando de este problema desde hace mucho tiempo, porque vemos como las zanjas están sucias, los vecinos también tienen su cuota de culpa, ya que los sumideros y zanjas se tapan por la basura que tira el mismo vecino.
A esto hay que agregarle, que los asfaltos que se hicieron, carecen de buen drenaje, adecuado para este tipo de inclemencias y los sumideros tapados, que seguro se comenzaran a destapar luego que paso todo el temporal, esto es falta de prevención también, pero sea quien sea el responsable, siempre el que paga los platos rotos es el vecino.