ORIGINAL TORNEO

SE DESARROLLO UN EXITOSO TORNEO DE BASQUET, MUY PARTICULAR, EL QUE SE VOLVERÍA A
REALIZAR EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE GARIN.

 

Todos los participantes

Todos los participantes

Se desarrollo un evento deportivo muy particular en el Polideportivo municipal de nuestra ciudad, con la participación de muchos participantes que llegaron de diferentes ciudades cercanas a la nuestra.
Hace unos sábados atrás desde las 12 y hasta las 19 hs. se desarrollo un campeonato de 3 x 3 de Básquet, una disciplina que generalmente no se conoce, el que si se desarrolla mucho en EEUU, donde se enfrentan dos equipos con tres jugadores cada uno y un suplente en un aro solo, el que dura 10 minutos o hasta llegar a los 21 puntos.
Este es el primer torneo de esta característica, organizado por el entrenador de Básquet del polideportivo, Gustavo Carrizo, con la colaboración de los profesores Irene Morales y Matías Pacheco, En dialogo con Carrizo nos decía, «Quiero agradecer en especial al Secretario de Deporte Juan Manuel Esquivel y el coordinador del Poli Hugo Belloso, quienes accedieron de

Dos de los equipos participantes

Dos de los equipos participantes

inmediato cuando les comente del evento y me brindaron todo el apoyo, como si también el municipio con la entrega de medallas y trofeos para los ganadores»
Cabe destacar que participaron 22 equipos 10 femeninos y 12 masculinos, provenientes de diferentes ciudades cercanas y no tanto como Pilar, Tortuguitas, Grand Bourg, José C. Paz, Olivos, I. Maschwitz y de Garín, cabe destacar que la inscripción fue totalmente gratuita.
La jornada fue todo un éxito, no solo por los participantes, sino también asistió un número importante de público, quienes empezaron a descubrir esta faceta del básquet, que atrajo mucho a los vecinos.
Carrizo también nos anticipaba que este tipo de disciplina basquetbolistica, se seguiría desarrollando, como así también el torneo de triples que se le sumo al 3 x 3 del pasado fin de semana.
En cuanto a los resultados, los campeones masculinos en el 3 x 3 fue el equipo UNPAZ de José C. Paz, segundo RUSTY del Polideportivo Garín y tercero ARGUY de San Fernando, mientras que en la categoría femenina, salió campeón el equipo METAGUACHA del polideportivo de Garín, segundo REJUNTE de San Fernando y tercero el equipo SUPERPODEROSA DE TORTUGUITAS.
En el torneo de triples en Masculinos Campeón Agustín Rojas de Garín, segundo Leonardo de Arquy y tercero, mientras que en las femeninas salió campeona Carolina López de Garín, y segunda Melani de San Fernando.