VICTOR LAPLACE EN GARIN

EL AFAMADO ACTOR Y DIRECTOR DE CINE, ESTUVO EN EL MACACHA GUEMES DE LA CIUDAD, PARA PRESENTAR LA PELÍCULA “LA PUERTA DE HIERRO”, DONDE EL ACTOR ES DIRECTOR Y PROTAGONISTA.

 

Victor firmando autografos

Victor firmando autografos

La semana pasada, se desarrollo una actividad cultural en un centro cultural de la ciudad, con la presencia de un actor muy reconocido y uno de los pre candidatos a Intendente de Escobar.
El pasado viernes 26 de junio, se llevo a cabo una noche de cine en la sede del Centro Cultural Macacha Güemes de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Mendoza 69, donde se proyecto «Puerta de Hierro» de Victo Laplace.
La función dio comienzo pasadas las 19 hs. con la presencia del Actor y Director de la película Víctor Laplace, quien fue abordados por los presentes para sacarse fotos y firmar autógrafos.
En el lugar, también se encontraba Ariel Sujarchuk, pre candidato a Intendente quien recibió al afamado actor y tuvieron una intima charla antes de la proyección de la película.

Charla intima entre Sujarchuk y Laplace

Charla intima entre Sujarchuk y Laplace

En dialogo con el Actor y consultado por la militancia de los actores nos decía «Por suerte hay muchos jóvenes ahora que están militando actores, mucha juventud y muchos que no somos tan jóvenes que también estamos siguiendo lo que empezamos hace ya muchos años, pensando siempre que la cultura produce un efecto multiplicador sobre todo cuando uno viene, se produce algo con la presencia de credibilidad, que hace que uno le saque horas a otras cosas para poder estar, en donde tiene que estar y hoy estoy feliz de estar acá en el barrio»
También hablo que los espacios INCA no estén ajenos a Escobar, cuando se entero que no había un cine en la ciudad, una forma de decir que se harían gestiones en ese sentido, ya que el INCA tiene fondos para crear este tipo de espacio.

Sujarchuk. Laplace y Laino

Sujarchuk. Laplace y Laino

Luego dialogamos con Ariel Sujarchuk quien decía «Este espacio que hoy integramos, y que pretende conducir los destinos del partido de Escobar, nació como un centro cultural, acá traemos permanentemente propuestas culturales, de calidad y estamos logrando que en un barrio de Garín, venga uno de los actores más conocido una de las figuras nacionales a venir a charlar con nosotros a contarnos la historia, a debatir, a hablar del peronismo, especialmente en poner en debate parte de nuestra historia para constituir nuestro presente y especialmente a partir de ahí, poder organizar nuestro futuro»
Luego también decía «De esta forma mostramos que todos somos iguales, que en un barrio de Garín, como es en donde está hoy el centro cultural Macacha Güemes, podemos tener una propuesta cultural igual y para todos»

El publico presente

El publico presente

Concluida la película, que habla de la vida en el exilio de Juan domingo Perón, sobre todo durante su larga estadía en Madrid, antes del regreso a la Argentina en noviembre de 1972, luego de diecisiete años de ausencia obligada. Ante la imposibilidad de presentarse como candidato presidencial, Perón impulsó la fórmula Cámpora-Solano Lima, una salida electoral que quedó resumida en la famosa consigna «Cámpora al gobierno, Perón al poder».
Luego se llevo a cabo un debate, con las decenas de personas que colmaron las instalaciones del centro cultural, para luego compartir una choripaneada entre los presentes y el actor.