La Red de Adultos Mayores de Escobar

conmemora el día de la toma de conciencia del maltrato y abuso hacia los adultos mayores.

 imagesCon el  propósito de llamar la atención de la sociedad sobre el problema de derechos humanos y de salud que implica el abuso y la negligencia cometidos contra la población adulta mayor, se celebró este 15 de junio el día internacional de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato hacia la tercera edad.

En el año 2006, las Naciones Unidas estableció esta fecha de conmemoración, organizando actividades para manifestar la decisión de eliminar toda forma de violencia, discriminación y maltrato contra las personas de la tercera edad, una problemática sobre la que debemos estar atentos porque afecta a toda la sociedad.

Se considera maltrato a los adultos mayores, al trato indebido o negligente a una persona mayor por otra persona que le cause daño o lo exponga al riesgo de sufrir daño a su salud, su bienestar o sus bienes. La violencia constituye una de las afectaciones más severas que ha venido afectando a las comunidades. Es por eso que la Asociación Civil Proyecto Surcos ha planteado este tema como uno de los ejes de trabajo en la comunidad. A cargo de la Lic. Alejandra Vázquez se están realizando capacitaciones y actividades vinculadas a la prevención de la violencia en este grupo de la población.

En este sentido, el próximo viernes 3 de Julio, la Red de Adultos Mayores del partido de Escobar, con el auspicio deProyecto Surcos, realizará una Jornada en motivo de la reciente conmemoración del Día internacional de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la vejez.

El evento será abierto a la comunidad y se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero Maschwitz, sito en la calle La Plata 742; de 14 a 17 hs.

Del mismo participarán Centros de Jubilados de distintas localidades del Partido de Escobar. Allí se expondrán escenas actuadas por adultos mayores para promover la reflexión acerca de la importancia de prevenir el maltrato hacia la tercera edad y la promoción de vínculos saludables.