2º ENCUENTRO BOMBERIL DE LUJAN

BOMBEROS DE NUESTRA CIUDAD, PARTICIPARON DEL ENCUENTRO PROVINCIAL,  CON CERCA DE 100 CUARTELES DE SERVIDORES PÚBLICOS, FRENTE A LA BASÍLICA DE LUJAN, DONDE SE EXPUSIERON MÓVILES Y SE REALIZARON DIFERENTES EXHIBICIONES.

 

 

Los diferentes móviles que participaron del encuentro

Los diferentes móviles que participaron del encuentro

Se llevo a cabo una importante reunión de Bomberos Voluntarios en una ciudad cercana a Garín, donde se contó con la presencia de decenas de cuarteles de la provincia, en donde también estuvieron presentes los de nuestra ciudad.
En la mañana de ayer, se llevo a cabo el segundo encuentro Provincial de Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, en la plaza central de la Ciudad de Lujan, Plaza Belgrano, frente a la Basilica de Ntra. Sra. de Lujan.
El encuentro organizado por la Federación dio comienzo a las 9 de la mañana y concluyo alrededor de las 18 hs. con el lema «La solidaridad como vocación de servicio» y la participación de alrededor de 100 cuarteles de la Provincia, organizado por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

Los servidores públicos que participaron en Lujan

Los servidores públicos que participaron en Lujan

En este encuentro participaron miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, «La Bestia», ese es el nombre que lleva la gigantesca Escalera Mecánica que poseen los servidores públicos garinenses.
Además, en este 2º Encuentro se expusieron distintos tipos de vehículos debidamente equipados de acuerdo a la función que deben cumplir en cada una de sus ciudades, y el hecho de que se haya realizado frente a la Basílica y a los pies de la Virgen de Luján, permitió a su vez que los miles de turistas que diariamente se acercan a esta ciudad puedan tomar contacto con el potencial, materiales y estructura de los Bomberos Voluntarios de toda la provincia.
En este contexto, también dio comienzo a las exhibiciones y demostraciones alrededor de las 11 hs., se llevó a cabo la celebración religiosa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde participaron los abanderados de las banderas Nacional, Bonaerense, Federación, Ética, Capacitación, Operaciones, Escuela de Cadetes y efectivos uniformados.
Durante todo el dia se llevaron a cabo diferentes actividades como una serie de charlas, entre otras sobre Incendios Forestales, Incendios Estructurales (Ventajas de entrenamiento en simulador con fuego real), Seguridad del Bombero (Prevención de accidentes durante las tareas de corte de energía eléctrica) y Atención al Trauma (Soporte Vital Básico).
El cierre del evento estuvo a cargo de las autoridades bomberiles, con la presencia del
Comandante Mayor Pared (Del Pilar) Capellán General Guedes (Ceibas Entre Ríos) Comandante Mayor Lori (Salto), entre otros.

FUENTE: LUJAN HOY