BODAS DE PLATA

FM IMAGEN, UNO DE LOS PRIMEROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA CIUDAD, ESTUVO CUMPLIENDO 25 AÑOS Y LO CELEBRO JUNTO A SUS OYENTES, QUIENES LOS ESCUCHAN A DIARIO.

 

Hace unos días atrás, uno de los medios de comunicación de la ciudad, cumplió un nuevo aniversario, a quienes visitamos en este momento tan especial, de comunicar a los vecinos de la ciudad por muchos años.
El pasado 8 de junio, cumplió nada más y nada menos que 25 años, sus bodas de Plata, FM Imagen 107,5 Mhz. «la radio comunitaria de Garín» como ellos se hacen llamar, una emisora que tiene mucho que ver con la historia de nuestra ciudad.
Los propietarios de la FM son Miriam Nora Castillo y Aldo Mancuso, un matrimonio ligado directamente con los medios de comunicación, ya que cuatro de sus hijos pasaron por la emisora, ya sea en la operación técnica o algún programa propio.
Según nos comentaban Aldo y Nora, el más chico de sus hijos, no le atrae mucho esto de los medios de comunicación con el resto de sus hermanos, quienes crecieron con la radio y mamaron desde la cuna esta pasión de la comunicación que tienen sus padres.
Imagen es una radio que colaboro y sigue colaborando con los vecinos más necesitados, en una época en donde no había tecnología, no existían las redes sociales y mucho menos celulares y ni hablar de teléfonos de línea, la radio cumplía una función social primordial, no solo para saludos, sino también para informar y que los vecinos estuviesen comunicados entre sí.
Aldo nos decía «esta es una radio que nació con mucho esfuerzo y lo seguimos haciendo de la misma manera, en muchas oportunidades, llegaba de mi trabajo y me ponía horas a trabajar en la radio para dejarla en condiciones y siga funcionando»
Por los estudios de la emisora pasaron cientos de artistas, de la movida tropical nacional e internacional, y ya por estos días por la misma pasan funcionarios, vecinos, candidatos políticos y siempre con el fin de que los vecinos conozcan a las personas que nos gobiernan o lo quieren hacer.
Pero lo fundamental de la misma, es mantener comunicado al vecino y que las personas que tengan algún tipo de necesidad, se comuniquen a la radio para, en la medida que puedan, poder solucionar el problema al vecino.
Muchas familias, tuvieron la desgracia de perder sus viviendas por algún incendio, se convocaba y se convoca a ayudar al vecino que sufrió esta desgracia y recibían las donaciones para entregarla al vecino, como esta se cuentan por cientos los gestos de la FM IMAGEN, para colaborar con los garinenses.
En esta oportunidad, quiero agradecer a los propietarios de la Radio, ya que Alberto Blanco, el propietario y Director de EL GARINENSE, dio sus primeros pasos como periodista y en los medios de comunicación, en esta emisora con un programa llamado «Marca Registrada», muchas felicidades FM IMAGEN.