EXITOSO FESTIVAL DE ROCK

MAS DE 30 MIL PERSONAS SIGUIERON ROCKEA EN ESCOBAR

10_ (1)

Pablo Ramos, Acero cali, Bahiano, Ariel Sujarchuk y Nicolas Scioli

Más de 30 mil personas participaron el pasado sábado en Escobar de una nueva edición del concurso nacional de bandas Rockea que promueve el gobernador Daniel Scioli a través del Grupo Provincia para emprendedores culturales, y que actualmente convoca a cerca de 10 mil chicos reunidos en las 2 mil bandas inscriptas.

“Este es un ejemplo de oportunidades, de lo que significa apoyar a los jóvenes que tienen proyectos propios, ya sean comerciales, industriales, deportivos o culturales, que sueñan con vivir profesionalmente de lo que hacen. Esa es la visión que compartimos con Daniel Scioli, la de tender puentes hacia un futuro de trabajo y desarrollo”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

12_

Los funcionarios y candidatos con las enfermeras

También estuvo presente el precandidato a intendente de Escobar por el FpV Ariel Sujarchuk, quien destacó los alcances de “una iniciativa del gobernador Scioli que integra la cultura, el deporte y la participación activa de la gente, y que además es una gran oportunidad de encuentro entre artistas emergentes y consagrados”.

Además estuvieron la ministra de gobierno Cristina Alvarez Rodríguez; el candidato a concejal local Jorge “Acero” Cali; y el cantante y referente del espacio cultural HACE de Escobar, “El Bahiano”.

Los grupos participan a lo largo del año por el premio de grabar, masterizar y distribuir su propio disco profesional. En la edición 2013 ganó Zulú Hip Hop Jam, de la ciudad de Buenos Aires, y el año pasado lo hizo Mi Primo Fosforescente, de Marcos Juárez, Córdoba.

Rockea pasó por Escobar con shows en vivo de Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Cafres, Ella es tan Cargosa y Mi Primo Fosforescente, además de demostraciones de deportes extremos, una Unidad de Pronta Atención UPA24 donde se vacunó contra la gripe y el espacio Rockeaditos para los más chicos. También tocaron las tres nuevas finalistas: Masivo Groove, de Merlo; Los Malditos No, de La Plata; y Revanchistas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rockea Buenos Aires Provincia es una iniciativa que promueve el Grupo Provincia junto a empresas como Promúsica,  Frávega, Honda Pilar, Megatrans, TuEntrada.com, Transur, Vía Bariloche y Cavas Rosell Boher, entre otras firmas, en el marco de su programa de Responsabilidad Empresaria IncentiBA.