TIROTEO Y MUERTE

SE PRODUJO UN HECHO DELICTIVO SOBRE UN COLECTIVO, QUE CONCLUYO EN UN BARRIO DE LA CIUDAD, CON LA MUERTE DE UN JOVEN GARINENSE, EL QUE SE ENCONTRABA EN EL GRUPO DE LADRONES.

 

El colectivo en la comisaria de Garin

El colectivo en la comisaria de Garín

A principio de semana, lamentablemente se produjo un hecho de sangre en nuestra ciudad, cuando un menor de edad junto a otros, robaron a algunos de los pasajeros de un colectivo y al intentar huir, uno de ellos fue abatido por un policía de civil, que se encontraba en el ómnibus.

El pasado lunes 20 día del amigo, a la hora de la salida de un boliche de Talar de Pacheco, ubicado en la colectora Oeste a unas cuadras de 197, varios chicos suben a un colectivo de la linea 57, interno 165, el que se dirigía a Pilar y a mitad de camino desde la 197 al barrio 24 de febrero, comenzaron a robar al pasaje.

Los delincuentes, se dieron a conocer como tal y empezaron a perpetrar el robo a los pasajeros del colectivo, a punta de pistola, solicitándoles sus pertenencias, a quienes no le quedaban otra que acatar las ordenes de los cacos, quienes al llegar al barrio garinense 24 de febrero, (ex fonavi) decidieron bajarse.

Los jóvenes delincuentes se bajaron  y no esperaban el desenlace de su atraco, ya que en el transporte publico se encontraba el policía federal Jose Ariel Belyin de 32 años de edad, quien presta servicio en la comisaria 33a de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez abajo los jóvenes, el funcionario policial se da a conocer como tal y dio la voz de alto, y segun fuentes policiales, comenzó un intercambio de balas entre el policía y los delincuentes, cruzaron la panamericana por debajo del puente y se dieron a la fuga.

En el intercambio de disparos, cayo muerto en el lugar uno de los jóvenes menor de edad de 16 años, quien se domiciliaba en la ciudad de Garín, según se supo, dentro del colectivo se encontró un proyectil deformado, que seria de un revolver calibre 38, el que habria sido producto de un disparo realizado por los delincuentes que se dieron a la fuga, que por suerte no hirió a ninguno de los pasajeros del colectivo.

Al joven muerto, quien cayo en la vía publica, no se le encontró ningún arma de fuego en su poder, por lo que se deduce que el resto de los jóvenes que se dieron a la fuga se llevaron el arma con el que dispararon contra el policía, mientras el numerario policial, uso su arma 9 mm reglamentaria.

A pesar de la declaración de los testigos, quienes vivieron este calvario, que demostraría que el policía actuó en legitima defensa, el efectivo quedo detenido de manera preventiva, pero se espera que en las próximas horas recupere su libertad, quien fue alojado en la comisaria 6º de Tigre del barrio Ricardo Rojas de Talar.

Mientras que los efectivos de la comisaria de la ciudad de Garín, siguen con la investigación, para dar con el resto de los delincuentes que subieron al colectivo, transporte que quedo estacionado en la comisaria de la ciudad de Garín, la causa fue caratulada como «Robo agravado en poblado y en banda con uso de arma apta para el disparo y Homicidio» e intervino en la causa la UFI en turno a cargo de la Dra. Molinari del Departamento Judicial de Zárate -Campana.