EL INTENDENTE RECIBIO A FRANCISCO ESTERAS

Sandro Guzmán recibió y felicitó al deportista Francisco Esteras tras obtener medallas en los Juegos Panamericanos 2015

En el mediodía de hoy, el Intendente Sandro Guzmán recibió en su despacho al garinense Francisco Esteras quién obtuvo dos medallas (plata y bronce) en los Juegos Panamericanos 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá.  También estuvo presente el Subsecretario de Deportes, Juan Manuel Esquivel.

En dicho encuentro, el Intendente felicitó a Francisco por el excelente desempeño y destacó la importancia de la práctica del deporte en nuestros jóvenes. También le entregó una placa en reconocimiento por el talento, el trabajo en equipo y los logros obtenidos en éstos Juegos.

Vale destacar que Francisco Esteras forma parte del equipo nacional de ocho remos con timonel y del equipo de cuatro remos sin timonel. La medalla de bronce la obtuvo el lunes 13 de julio, en la disciplina de cuatro remos largos sin timonel, con un tiempo de 6 minutos, 16 segundos y 52 milésimas. Dos días después obtuvo la medalla de plata en ocho remos largos con timonel con un tiempo de 6 minutos, 10 segundos y 8 centésimas ocupando así el segundo puesto. En ambas disciplinas estuvo acompañado por sus respectivos compañeros de equipo quienes gracias al trabajo conjunto lograron llegar al podio.

Consultado por su experiencia en los juegos, Francisco expresó: “Estoy orgulloso de poder representar al país y a Escobar en cada lugar que voy. Ojalá que se acerquen más chicos a esta actividad y al deporte, a todos los deportes en general, porque esto los va a ayudar en la vida”.

Próximas competencias

Francisco Esteras estará presente en el Mundial clasificatorio preolímpico que se llevará a cabo en Aiguebelette, Francia. La competencia será desde el 30 de agosto al 6 de septiembre. Allí participarán 25 países de los cuales solo 11 entran en dicha clasificación. En el caso que el equipo de remo de Argentina forme parte de los países ganadores, sería un hecho histórico por ser la primera vez que clasificarían en un preolímpico europeo.