SIEMPRE PASA LO MISMO

LOS VECINOS DE LA CIUDAD, ESTÁN CANSADOS QUE SE LES INUNDEN LAS CALLES Y ALGUNOS SECTORES DE SUS VIVIENDAS CADA VEZ QUE LLUEVE.

 

Escobar-20150514-00429

La placa que colocaron los vecinos en la zanja

La ciudad sufrió el embiste de un meteoro, que como siempre lamentablemente causo muchos problemas a los vecinos, quienes ya no saben que hacer cada vez que llueve copiosamente en Garin.

Lamentablemente, cada vez que se desata un meteoro como el que sucedió en pasado viernes, trae muchas anegaciones de calles, ya sea en pleno centro, como así en los diferentes barrios de nuestra ciudad, porque no se realiza el adecuado mantenimiento de las zanjas, las que están tapadas ya sea por basura, como así también por vegetación que crece en la misma y esto hace que el agua no drene rápidamente y se desborde, invadiendo las calles de los barrios.

Pero el problema no solo fue en los barrios, sino también en el centro y en las diferentes calles principales, como en la calle F. Diaz, que el agua se acumula rápidamente y corría por la misma, provocando complicaciones para los transeúntes como así también para los automovilistas, ya que desde el Boulevard Pte Peron, las bocas de tormentas estan tapadas y la unica que drenaba el agua, es el que esta en la intersección con la calle San Martín.

Muchos vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio, para hacernos saber de sus problemas a consecuencia de la tormenta, este es el caso de una vecina del barrio Villa Angélica, quien nos decían que cada vez es mas complicado cuando llueve, el agua ingresa hasta los patios de las viviendas y ni hablar del barro que se produce, por la tosca que se coloco en la calle Eva Peron.

Una vecina que vive en el barrio nos decía que la intersección de Eva Peron y Jujuy es intransitable » la esquina esta totalmente anegada, cada vez que llueve asi sea mucho o poco pasa esto, no solo los caños que cruzan la calle están rotos impidiendo el paso del agua, sino que cuando pasaron la maquina rompieron una placa de cemento que construimos (los vecinos) para que los vecinos puedan cruzar la calle que también esta sumergida en la zanja impidiendo el paso del agua , (foto). La semana pasada (después de muchos días sin lluvia) un vecino se cayo en este lugar y le llego el agua a la cintura, de pasarle esto a un niño directamente se ahoga, el cruce es realmente peligroso con y sin lluvia. Cada vez que pasan una maquina queda peor, la zanja permanece siempre llena de agua y cada vez la hacen mas ancha haciendo imposible su limpieza .Se vive reclamando por el abandono de este lugar y ya se enviaron fotos por varios medios» Y concluyo diciendo «En días como estos estamos realmente cautivos y representa un tema de seguridad cualquiera sea el estado del tiempo, increíble que un gobierno que se precia de justicialista tenga una calle que se llama EVA PERON en este estado tan indigno que nos obliga a estar cada vez mas sumergidos.