SE PRESENTO EL POLO EDUCATIVO

CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES DECANOS DE DIFERENTES UNIVERSIDADES, QUEDO PRESENTADO EL PROYECTO Y SE FIRMO UN ACTA FUNDACIONAL Y SE ESPERA SE ACELERE SU FUNCIONAMIENTO SI SUJARCHUK ES ELECTO INTENDENTE.

 

A principio de semanas, se presento un importante proyecto educativo, con la presencia de uno de los pre candidatos a Intendente y altas autoridades universitarias con quienes se refrendo la creación del Polo Educativo Superior.
El lunes alrededor de las 11 hs. en el salón de conferencias de Terrazas del Norte, ubicado en Colectora Este 2555 de I. Maschwitz, donde se convoco a diferentes sectores para presentar este proyecto educativo.
En la mesa principal estuvieron acompañando al pre candidato del Frente para la Victoria Ariel Sujarchuk, mentor de este proyecto, y Presidente del Centro Cultural Macacha Güemes, el Ing. Agropecuario Rodolfo A. Golluscio Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, el Médico Veterinario Marcelo S. Miguez Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, Ing. Ricardo H. Popovsky Rector de la Universidad de Palermo, Ing. Miguel A Sosa Decano de la Facultad Regional Delta de la UTN, Dra. Nélida Cervone Vice rectora de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Rubén E. Hallu Presidente de la comisión del Polo educativo y ex rector de la UBA, Dr. Mario E. Lozano Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Jorge Landau Diputado Nacional, Dr. Héctor H. Trinchero Rector de la Universidad Nacional de José C Paz, Dr. Horacio A. O´Donnell Rector Emérito de la universidad de Ciencias Empresariales y sociales, Prof. Jorge Ferronato Director del ciclo Básico Común USA, también se observo la presencia de Inspectores, Directores de diferentes escuelas secundarias, docentes, empresarios y comerciantes.
La presentación de este proyecto, comenzó con la palabra del ex rector Rubén Hallu, quien encabezara este proyecto, quien comenzó a decir «quiero explicarles que es esto, ante la inquietud de Ariel Sujarchuk que no hay en la región una oferta de educación superior, estatal y alguna poca privada, que no está cerca de esta zona, si uno toma desde Escobar hacia el norte no encuentra una oferta como la UTN y alguna oferta en Luja y Zarate Campana, la idea es crear un polo educativo, para la educación superior universitaria», «Nosotros vamos a tratar siempre que la educación sea de calidad, porque la peor estafa que se puede hacer es tener dos niveles de educación, uno bueno y uno malo»
Después hicieron uso de la palabra todos y cada uno de los que estuvieron presentes en esta presentación, quienes destacaron la iniciativa de Sujarchuk y rubricaron su compromiso con este polo educativo.
Hallu fue más allá y resalto «Cuando Ariel Sujarchuk asuma como Intendente, vamos ampliar el rol que ocupa actualmente el CBC de Escobar, y vamos a crear una “Ciudad Universitaria”, para transformar este distrito en un referente en materia educativa».
y cerro el encuentro Ariel Sujarchuk quien aseguro que esta comisión comienza en el 2015 y los frutos se comenzaran a ver el año que viene y decía «Un Intendente en un distrito que tiene tantas necesidades y sólo se ocupa de resolver todo con las tres “B”, baches, basura y bombitas, más que un Intendente es un gerente, por eso nosotros vamos por un cambio de paradigma donde proponemos un cambio en el método de hacer política, entendiendo que la política es la herramienta transformadora de las realidades».
Sujarchuk agrego «Este proyecto que hoy comienza, no tiene que ver con la etapa electoral ni con su resultado, porque pudimos hacer casas sin ser Intendente, pudimos ayudar a la gente siendo solidarios y podremos hacer más cuando tengamos la institucionalidad, pero nada, ni nadie, nos va a quitar las ganas de hacer, y el sueño de vivir en un Escobar mejor”
En dialogo con los medios locales Sujarchuk decía «En materia de salud que importante es que la universidad haga un diagnostico sobre las políticas que hay que tener, que importante es que formemos enfermeros porque por más que el Intendente quiera contratar enfermeros y si no hay va a tener el presupuesto pero no tendrá los recursos humanos, que importante es trabajar el tema de las inundaciones con quienes más saben, porque eso no solo abarca al partido de Escobar, abarca otras jurisdicciones, que importante es discutir el problema del puerto regasificador con los mejores ingenieros de Argentina tomando pleno conocimiento sobre el peligro potencial y las alternativas ecológicas en este sentido.