Situación de Escobar tras las intensas lluvias

 

La Municipalidad de Escobar informa que luego de las intensas lluvias que han afectado al Partido de Escobar la situación comenzó a normalizarse y los arroyos de la zona se encuentran en su cauce normal.

Por el momento están habilitados dos centros de evacuados, uno en la Escuela N° 29 de Belén de Escobar, que cuenta con 40 personas y el otro centro, en la Escuela N°21 de la localidad de Maquinista Savio con 45 evacuados. Allí son asistidos permanentemente por el comité de crisis de la Municipalidad, presidido por el Intendente Sandro Guzmán.

Si bien el agua que estaba acumulada en las calles bajo  los arroyos se encuentran en cauce normal, los vecinos evacuados deben esperar a que sus casas se sequen y estén en condiciones para poder regresar. Para ello, la Municipalidad los está asistiendo junto con el gobierno nacional con lavandina, agua potable, alimentos, colchones, pañales, vestimenta y atención médica. También se está llevando a cabo una campaña de vacunación contra Hepatitis A y antigripal.

Vale destacar que los vecinos afectados fueron aquellos que se encuentran linderos a las zonas de los arroyos y ríos que atraviesan el Partido, ya que las inundaciones son producidas por la bajante de agua de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro parte, destacamos que todas las áreas operativas que componen el comité de crisis continúan recorriendo, asistiendo y brindando ayuda a todos los vecinos damnificados por estas inundaciones.

Para finalizar, el Intendente Municipal y el área de Defensa Civil informan que se prevé un alerta meteorológica con vientos del sudeste y probabilidades de lluvias para el resto de la jornada. Por ello, se solicita a los vecinos que no saquen la basura a la calle hasta que las lluvias no hayan cesado, para evitar la obstrucción en zanjas y bocas de tormenta.