ARRIEZGAN SU VIDA A DIARIO

DEBIDO AL NIVEL DE VIOLENCIA Y DE INSEGURIDAD, LOS PREVENTORES PONEN EN JUEGO SU VIDA CONTINUAMENTE, COMO UNOS QUE FUERON AGREDIDOS CON ARMA DE FUEGO

 

Hace unos días atrás, dos preventores arriesgaron su vida, para evitar un asalto en pleno centro de la ciudad de Garín, el delincuente estaba acompañado por su pareja y su hija.

Según trascendió estos días, hace unas semanas atrás, en horas de la noche, un sujeto mayor de edad, oriundo de la ciudad de I. Maschwitz, intentaba asaltar a un grupo de jóvenes que se encontraban en la terminal de ómnibus de la ciudad.

Personal de Prevención Comunitaria, «CAMINANTES», quienes andan por toda la ciudad en dupla, observaron esta situación y lejos de retirarse del lugar, se acercaron e intervinieron, para evitar que los jóvenes fueran victimas del delincuente.

El ladrón, apunto a los preventores y realizo dos disparos, que por suerte no la dio a ninguno de los servidores públicos, quienes se cubrieron y luego se abalanzaron sobre el delincuente y lo redujeron.

Luego se supo que el sujeto estaba acompañado por su pareja y su pequeña hija, la que observo todo lo que sucedía en ese momento, el delincuente fue trasladado a la comisaría local luego de llegado los móviles de Prevención Comunitaria.

El sujeto quedo detenido en la dependencia local y se le secuestro una pistola Versa calibre 22, con la que realizo los disparos contra los preventores, quienes no llevan ningún tipo de armamento.

Hace unos días atrás, nuevamente un preventor fue víctima de disparos de arma de fuego, según nos enteramos, un preventor que se encontraba en la garita que se está construyendo en la intersección de las calle Falco y Patricias Argentina, intervino en un hecho, donde estaban robando a una mujer, pero los delincuentes atacaron a disparos al preventor, quien se refugió detrás de la pared de la garita.